Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda con operador % y /

Estas en el tema de Duda con operador % y / en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo un par de cuestiones que me acaban de surgir haciendo un programa sencillo: 1ª Quiero sacar el resultado de la operación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con operador % y /

Hola a tod@s,

Tengo un par de cuestiones que me acaban de surgir haciendo un programa sencillo:

1ª Quiero sacar el resultado de la operación x/5 y x%5, siendo x de tipo int. He comprobado que cuando x=3, el resultado de x/5=0 y x%5=3. En la segunda operación, deduzco que al estar declarada la x como un entero, no llega a sacar el resto de una división final (que daría módulo 0 y cociente 0.6). Esta es una duda para verificar que estoy en lo correcto.

2ª Haciendo lo anterior pero declarando x como double, sale el siguiente error de compilación: "invalid operands to binary expression ('double' and 'double')".
Supongo que el operador % es incompatible con variables tipo double, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 94
Respuesta: Duda con operador % y /

Hola! el operador / es para division, si x es un entero el resultado de la division va a ser un entero por ende no se procesa la parte decimal, por eso 3/5 = 0
El operador % es para obtener el resto de una division del tipo entero( en tu caso 3 % 5 = 3), por eso te tiro un error con double

Saludos

Etiquetas: operador, programa, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.