Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda con pilas y filas.

Estas en el tema de Duda con pilas y filas. en el foro de C/C++ en Foros del Web. ¿Para la función "pop" de ambas es normal que retorne el nodo del tope/cabeza que esta eliminando (copia aux) o eso es algo opcional, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con pilas y filas.

¿Para la función "pop" de ambas es normal que retorne el nodo del tope/cabeza que esta eliminando (copia aux) o eso es algo opcional, que se puede hacer con otra función? o ¿no debe hacerlo nunca?

y en cuanto a la búsqueda:

¿Se permite moverse del tope hacia los siguientes, sin eliminar ninguno? o ¿solo hay acceso al tope/cabeza y hay mover los a una pila/fila auxiliar para buscar el dato?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 10:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Duda con pilas y filas.

Hola.
Pues hay 2 perspectivas de esto:
La primera es la teórica.
Se supone que en la pila solo puedes acceder al elemento que esta hasta arriba. No hay manera de acceder a los demás sin antes quitar valores de la pila. Con la fila, o cola, es casi lo mismo excepto que tienes acceso a ella por ambos lados.
En teoria debe existir una función que te muestre el tope de la pila sin quitarlo, y otra función que quite el valor sin mostrarlo.(La STL hace exactamente eso).

En la practica:
Si quieres hacer busquedas en la pila o en una cola, entonces seguramente lo que necesitas es otro tipo de estructura, no una pila o una cola.
Por otro lado. Puedes simular una pila con un arreglo comun y corriente donde lleves un inidice que sea tu apuntador al tope de la pila simulada. De esta manera si quisieras hacer buscquedas o cosas raras, pues lo haces como en un arreglo normal. En resumen. En la práctica puedes adaptar las estructuras de datos a como más te acomoden.

Espero te sirva.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 17:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 50
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con pilas y filas.

En la pila estan las funciones:
Top: Ve que hay en el primer nodo.
Pop: Elimina el primer nodo.

En las colas:
Front: Retorna lo que hay en el frente.
Dequeue: Desencola lo que hay al frente.

Para la búsqueda puedes hacer una función en base a estas (bueno, también hay otras funciones en el TDA pila y cola), copiando a colas o pilas auxiliares, etc..., pero si partes y te tiras al medio vas en contra de sus definiciones.

Última edición por ElPatoGarrido; 05/05/2013 a las 17:45

Etiquetas: pilas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.