Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda Constantes..

Estas en el tema de Duda Constantes.. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, disculpen que moleste de vuelta con preguntas.. Estoy aprendiendo C++ [Con el tutorial "C con Clase"] y llegue al tema de constantes, y habla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda Constantes..

Hola, disculpen que moleste de vuelta con preguntas.. Estoy aprendiendo C++ [Con el tutorial "C con Clase"] y llegue al tema de constantes, y habla de cosas como valores hexadecimales, constantes "long", "long long"..
Yo se que es hexadecimal, se como pasarlo a binario etc.. Pero la duda es, que difencia hay entre declarar constantes en Octal, Decimal o Hexadecimal? Tienen algun uso especial? Es para ser mas exactos? O para casos que se trabaja con numeros binarios? En resumen, no entiendo la diferencia de declarar constantes en hexadecimal, decimal y octal..
Y despues, cuando le agregan sufijos (como "L"o "LL" [Long y long long]), que hace esto especificamente? Por ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. long long x = 1243781239LL
Que diferencia supone poner eso a:
Código C++:
Ver original
  1. long int x = 1243781239LL
?
O sea, mi duda no seria lo de sufijos, no les entiendo el uso. Estuve mirando webs y encontre algo de info pero si no tiene menos info que el tuto que leo tiene info que a la vez este no tiene y no puedo entender, hablan ya de constantes pero no explican lo de los sufijos..
En fin, espero no molestar demasiado, se que es una pregunta larguita..
Agradezco de antemano cualquier ayuda..
Atte, Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:34
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Constantes..

Hola, tengo entendido que el long es para el espacio que ocupara en memoria la variable o constante en momento de ejecucion, para que sirven los binarios, octales y hexadecimales eso ya seria de acuerdo a tus necesidades por que para punteros las direcciones de memoria te llegan en hexadecimal en la mayoria de los casos,

la pregunta si estaba larguita y no se si enfoque mal la respuesta me comentas

saludos :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Constantes..

Cita:
Iniciado por pipev25 Ver Mensaje
Hola, tengo entendido que el long es para el espacio que ocupara en memoria la variable o constante en momento de ejecucion, para que sirven los binarios, octales y hexadecimales eso ya seria de acuerdo a tus necesidades por que para punteros las direcciones de memoria te llegan en hexadecimal en la mayoria de los casos,

la pregunta si estaba larguita y no se si enfoque mal la respuesta me comentas

saludos :)
O sea, lo de LONG lo di como ejemplo, mi problema son los sufijos [long long, usigned long, etc], el uso que tienen es lo que desconozco.
En cuanto a lo de octales, decimales y hexadecimales, creo que lo dejo de lado porque todavia no llegue a ver punteros :S, o es necesario saberlo si o si antes de saber punteros?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.