Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda de diseño de clases en C++

Estas en el tema de Duda de diseño de clases en C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, no tengo demasiada experiencia con la programación orientada a objetos, por lo que me están surgiendo muchas dudas para pasar un programa hecho en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda de diseño de clases en C++

Hola,
no tengo demasiada experiencia con la programación orientada a objetos, por lo que me están surgiendo muchas dudas para pasar un programa hecho en C a C++.
Se trata de programar un aparato que incorpora GPS, GSM y otro tipo de dispositivos. Hasta ahora las funciones y dispositivos utilizadas para cada uno de los dispositivos se encontraban en un fichero aparte, y todos los ficheros tenían visión entre sí.
Ahora por claridad querría crear una clase que controle cada uno de ellos. Me surge la siguiente duda:
si por ejemplo creo una clase que controle el GPS, como mucho debe haber una instancia de la misma (no hay más que un dispositivo GPS). ¿Me merece la pena crearla como Singleton o directamente podría declarar static todos los métodos y no tener siquiera que instanciarla en ningún momento? Esto último haría innecesario pasar una referencia de la instancia a otros dispositivos que tengan que interactuar con él, accederían directamente a través del nombre de la clase...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:11
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda de diseño de clases en C++

Yo por elegancia usaria una clase singleton, además no se si debas tomar en cuenta múltiples hilos en tu aplicación, declararla sigleton también tiene la ventaja de permitir que inicialices los campos de la clase.

Si las clases solo tienen métodos creo que declararlos como static sería el equivalente a tenerlos todos como funciones en un .h, la única ventaja que yo le veo es que usarias el nombre de la clase para acceder a ellos.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.