Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda al leer el puerto serie

Estas en el tema de Duda al leer el puerto serie en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy realizando una aplicacion con el puerto serie en c++ builder. Desde un módulo externo envio por radiofrecuencia a traves de una UART un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda al leer el puerto serie

Hola, estoy realizando una aplicacion con el puerto serie en c++ builder. Desde un módulo externo envio por radiofrecuencia a traves de una UART un dato en binario. Este dato por ejemplo es 0010 0101 (el nº25) y lo quiero representar en una Label. Si yo he enviado 25, tengo que representar 25 pero me representa caracteres del codigo ASCII.
Para capturar por el puerto serie estoy usando el componente CPortLib y este es el codigo con el que leo el puerto:

AnsiString a; // Declaro una variable
omPort1->ReadStr(a,Count); // Leo el puerto serie cargandose el valor en 'a'
Label8->Caption = a; // Represento el valor leido en la Label8

Creo que como la variable 'a' es de tipo String se representa como un caracter, pero no se como tratarla para que aparezcan 2 caracteres que formen 25 y se represente el valor que he enviado desde el exterior.

Un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.