Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

duda sobre const en c++

Estas en el tema de duda sobre const en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno para empezar aclaro que soy un programador básico en C++, y mi auto-educación está basada en "conocer la teoría", "aplicarla en la práctica"(Parece redundante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 00:15
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Información duda sobre const en c++

Bueno para empezar aclaro que soy un programador básico en C++, y mi auto-educación está basada en "conocer la teoría", "aplicarla en la práctica"(Parece redundante XD), y ver ejemplos de otros códigos para tener en cuenta todas las posibilidades.

hace poco tiempo vi una declaración de un prototipo de un método de una clase <-(no se puede ser más específico?) jeje. que era de la siguiente forma

Código:
class myClass{

   myMethod(const int &integer) const
   {
      //..............
   }
};
el const del argumento es claro, en toda la función se desea que no se modifique la variable. pero.... y el const que va después del prototipo? que pasa con él? para qué sirve? es necesario? podría ser implícito si no se declarase?
alguien me puede ayudar?

jeje lo siento, me estoy pasando con las preguntas ...... no?.
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 61
Respuesta: duda sobre const en c++

Si una clase tiene varios miembros internos, es posible que algunos metodos los modifiquen, mientras que otros solo lean su contenido (y otros, ambos).