Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda Sobre El Tamaño Del Ejecutable Compilado

Estas en el tema de Duda Sobre El Tamaño Del Ejecutable Compilado en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola soy nuevo por acá, y estoy empezando con esto de C++, vengo de Visual Basic, y quise migrar a algo más potente. En este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Duda Sobre El Tamaño Del Ejecutable Compilado

Hola soy nuevo por acá, y estoy empezando con esto de C++, vengo de Visual Basic, y quise migrar a algo más potente. En este nuevo aprendizaje he descargado el código fuente del TightVNC, para aprender y sacar ideas.

Este código lo he compilado en visual Studio 2005 sin ningún problema.

Pero la duda que tengo es porque el tamaño del ejecutable que yo genero al compilar el código, difiere tanto con el tamaño del ejecutable que se puede descargar desde la pagina de TightVNC -

Ejem:
Servidor descargado desde la pagina = 576 KB (589.824 bytes)
Servidor compilado por mi = 1.350 KB aproximadamente

Visor descargado desde la pagina = 372 KB (380.928 bytes)
Visor compilado por mi = 1.030 KB aproximadamente

Al ejecutarlos los dos funcionan exactamente igual, me imagino que los descargados desde la pagina estarán comprimidos y al ejecutarlos se descomprimen en memoria, si es así, me pueden dar una idea de cómo se hace eso.

Ojala me ayuden.
Saludos gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 10:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Duda Sobre El Tamaño Del Ejecutable Compilado

Puede ser por muchas razones.

La primera, es por el compilador que usas. Como dices, usas visual C++. Ya viste la diferencia entre compilar en modo debug y en modo release? ya avtivaste las optimizaciones? que elegiste de optimizacion, tamaño o velocidad?.
todas esas cosas hacen que el tamaño del ejecutable varie considerablemente.

Por otro lado, el ejecutable original, pudo haber sido compilado con mingw32 o cygwin, que a final de cuentas tambien tienen sus diferentes tipos de optimización.

Si el programa usa librerias, puede que por un lado las compiles tu programa con librerias estaticas o dinamicas, lo cual varia muy considerablemente el tamaño del ejecutable.

Otra opcion es la que tu dices, la compresion de ejecutables.

Como veras hay mucho factores que pueden variar el tamaño de un ejecutable, por lo que siempre hay que encontrar un equilibrio entre tamaño y velocidad.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Duda Sobre El Tamaño Del Ejecutable Compilado

Gracias por responder.

Viendo las opciones de visual c++, me di cuenta que sí, estaba compilando en modo debug, y no en modo release, como dijiste ese era el problema.

Ahora compile el código en modo release y no tuve problemas.

Gracias por tu ayuda
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.