Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Duda tonta

Estas en el tema de Duda tonta en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno, no se me ocurre mejor título para la consulta, aunque no sea nada descriptiva. El caso es que yo hago mucho uso de cout ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Duda tonta

Bueno, no se me ocurre mejor título para la consulta, aunque no sea nada descriptiva.

El caso es que yo hago mucho uso de cout y (últimamente qDebug()) para monitorizar lo que va haciendo el programa en cada momento. No sé si es una buena práctica o no, pero yo ya me he acostumbrado a hacer el trazado de los programas de esta forma y bueno, como se suele decir, "si algo te funciona no lo toques".

Pero la consulta en realidad es que se me estaba ocurriendo si hay alguna forma automática (y sencilla) de decirle al compilador que cuando vaya a compilar una versión definitiva, que ya está probada, obvie esos cout o qDebug().

Por ahora lo único que se me ha ocurrido es programar una aplicación que anteponga la doble barra en qDebug() para que quede la línea comentada.

(También tengo en cuenta que en una aplicación en consola que haga uso de cout para transmitir información al usuario, será casi imposible discriminar entre unos y otros, por lo que ahí no quedaría mas remedio que borrarlos a mano).

Saludos y gracias!
__________________
Mi calculadora en Qt
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 11:16
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Duda tonta

En cuanto a qDebug la documentación te dice que hacer:
http://doc.qt.io/qt-5/qtglobal.html#qDebug

Cita:
This function does nothing if QT_NO_DEBUG_OUTPUT was defined during compilation.
Cita:
Esta función no hace nada sí QT_NO_DEBUG_OUTPUT fue definida durante la compilación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 12:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda tonta

Vaya, no tenía ni idea de esa opción.
Muchas gracias razpeitia.
Marco como solucionado porque como dije, en el tema de los cout el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos!
__________________
Mi calculadora en Qt

Etiquetas: funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.