Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Editor de codigo

Estas en el tema de Editor de codigo en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, buenos dias, tengo dos dudas: 1-) Uso el compilador C++ Builder 6, y estoy desarrollando un proyecto tipo un editor de codigo con varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Editor de codigo

Hola, buenos dias, tengo dos dudas:
1-) Uso el compilador C++ Builder 6, y estoy desarrollando un proyecto tipo un editor de codigo con varias funcionalidades (colorear sintaxis, autosugerencias, autosintaxis, etc); mi primer duda es que no se como hacer para colorear determindas palabras (colorear sintaxis), de una manera simple, encontre varios ejemplos, pero son muy extensos, pesados y complicados, es nada mas que coloree determinadas palabras (if, else, for, case, etc).
2-) Mi segunda duda es que el control RichEdit no tiene el método buscar, y no se como hacer para implementar esta funcion (Buscar y reemplazar).

Espero haber sido claro. Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 12:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Editor de codigo

El richedit te permite colorear determinadas palabras de manera sencilla, no te compliques mucho.
La parte de buscar las palabras te va a tocar hacerla "a mano", igual no es tan complicado, quizas hasta te resulte un poco mas facil hacer un nuevo control que incluya esas funcionalidades y agregarlo a tu proyecto.
Simplemente tienes que ir buscando una letra que coincida con la primera letra de la palabra a buscar y comparas hasta que coincida con la palabra completa, ahi detienes la busqueda y seleccionas la palabra, o continuas la busqueda hasta que consigas una diferencia, si este es el caso continuas con la busqueda.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.