Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ejercicio en C.

Estas en el tema de Ejercicio en C. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Ola a todos, soy un estudiante de ingeniería en ejecución informática y me han dado el siguiente trabajo. Es un problema que debo realizarlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ejercicio en C.

Ola a todos, soy un estudiante de ingeniería en ejecución informática y me han dado el siguiente trabajo. Es un problema que debo realizarlo en lenguaje C. Para ello podemos usar cualquier programa. Me gustaría que me ayudaran porque soy nuevo en esto y lo encuentro muy difícil. Cualquier acotación, consejo o ayuda se los agradezco enormemente, ya que el trabajo es para el 25 de este mes y me veo apremiado.

De antemano muchas gracias.

Aquí les dejo mi ejercicio:


I) Problema “Observatorio Astronómico”

En un observatorio astronómico se reciben las señales de la intensidad luminosa de los distintos lugares del cosmos. La información de cada una de las señales luminosas que es detectada por el observatorio, es almacenada en una matriz que representa una región del cosmos, donde cada elemento de la matriz representa la cantidad de luz procedente de la porción de la imagen correspondiente. El rango de intensidad de la luz varía entre 0 y 1 (desde la oscuridad absoluta hasta la luz emitida por una estrella observable a simple vista). Se puede suponer la existencia de una estrella en el área correspondiente a un elemento de la matriz cuando la suma de la intensidad de la luz correspondiente al elemento más el promedio de los elementos adyacentes a él, es mayor o igual a 0,6

(Tabla):

||INDICES|| 0 || ... || j-1 || j || j+1 || ... || n-1 ||
|| 0 || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ ||
|| … || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ ||
|| j-1 || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ || ____ ||