Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ejercicio C++ USAR: LISTAS + ARCHIVOS

Estas en el tema de Ejercicio C++ USAR: LISTAS + ARCHIVOS en el foro de C/C++ en Foros del Web. La empresa THL ofrece el servicio de transporte a cualquier lugar del mundo, de cualquier tipo de paquetes que se les sean contratados. Para ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 00:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ejercicio C++ USAR: LISTAS + ARCHIVOS

La empresa THL ofrece el servicio de transporte a cualquier lugar del mundo, de cualquier tipo de paquetes que se les sean contratados. Para ello la empresa tiene dos departamentos que llevan a cabo la administración de los envíos (Departamento de Administración) y un departamento que determina los costos del envío (Departamento Financiero).
La empresa también tiene una serie de áreas previamente establecidas con base en las rutas (son los países o ciudades, posibles destinos de viaje) que deben ser visitadas para la entrega del paquete, estas rutas han sido definidas previamente y consideran medios de transporte (puede considerar como medios de transporte: terrestre, aéreo, marítimo) y costos asociados según éstos, pero también según la urgencia de envío del paquete, para esto, puede considerar que el viaje aéreo es un 25% más costoso que el viaje terrestre, y el viaje terrestre es 15% más costoso que el viaje marítimo. El cliente puede seleccionar rutas poco comunes pero más rápidas o efectivas, de esta forma las rutas tienen una descripción, kilometraje, costo en kg (el cual está directamente asociado al medio de transporte), tiempo de duración. Además se lleva un conteo para cada ruta de cuántas veces ha sido escogida, y de esta forma la empresa podría conocer cuáles son las rutas más seleccionadas. Puede considerar que cada área tiene un número limitado de al menos 5 rutas.
Las empresas o personas (físicas o jurídicas) que contratan los servicios de THL quedan registrados como clientes, para llevar un historial de sus envíos, se registran sus datos como: identificación del cliente, nombre del cliente, dirección y teléfono, además se registra el total de envíos que ha hecho y el monto al que ascienden, como un parámetro para que el dueño de la empresa THL le solicite al Departamento Administrativo que determine el regalo de navidad que le corresponde a cada cliente, el 15 de diciembre; luego de este proceso, ambos montos se inician en cero para una nueva cuenta anual.
Los paquetes pueden ser muy diversos, en el momento en que se registran, se pesan y el cliente debe establecer cuál es el destino del paquete, y la empresa THL le muestra las rutas previamente establecidas (y la más usada) con la descripción de la ruta, la cantidad de kilómetros involucrados y el costo correspondiente, si esta no le sirve, pues el cliente necesita algo más rápido, el puede seleccionar otra ruta posible, con el mismo destino, pero diferentes medios de transporte y por lo tanto con diferentes costos asociados. De esta forma para los envíos se registra información como: número de identificación del envío, descripción del contenido del envío, peso, nivel de seguridad del paquete.
Al final del envío se le cobrará el monto correspondiente, según las rutas que requiera para llegar al sitio deseado.
El objetivo del sistema que usted debe diseñar e implementar es administrar adecuadamente el sistema de envíos, de tal forma que tanto el cliente como la empresa THL queden satisfechos, es posible que haya algunos requerimientos que no han sido dados del todo por el usuario, en cuyo caso usted deberá suponer la mejor alternativa que resuelva adecuadamente el sistema, y documentarla adecuadamente. El sistema debe contemplar la persistencia de los datos.

Se requiereun diagrama de clases en UML, representando completamente las clases.

Etiquetas: archivosc++, c++, ejercicio, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.