Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ejercicios ayuda

Estas en el tema de Ejercicios ayuda en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola necesito ayuda con unos ejercios en programacion C aqui os los copio y me ayudais a los que podias vale? -Realizar los algoritmos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 04:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: León
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ejercicios ayuda

Hola necesito ayuda con unos ejercios en programacion C aqui os los copio y me ayudais a los que podias vale?

-Realizar los algoritmos y su codificación posterior en C de los siguientes ejercicios:

1-El Sultan y el estudiante
habras oido hablar de la historia de un poderoso sultan que deseaba recompensar a un estudiante que le habia prestado un gran servicio. Vuando el sultan le pregunto que recompensa deseaba, este le señalo un tablero de ajedrez y solicito simplemente 1 grano de trigo por la primera casilla, 2 por la segunda, 4 por la tercera, 8 por la siguiente, y asi sucesivamente. El sulta, que no devia andar muy fuerte en matematicas, quedo sorprendido por la modestia de la peticio, porque estaba dispuesto a otorgarle riquezas muy superiores: al menos, eso pensaba el. En el siguiente programa se calculara el numero total de granos de trigo que corresponden a cada casilla y se acumulara el total. como el numero de granos no es una cantidad que se maneje habitualmente, se compara tambien con una estimacion de la produccion anual mundial de trigo expresada en granos. Guarda estre programa con el nombre trigo.c


2.Leer una frase (linea) y escribirla al reves.
Realiza un programa que lea una linea de texto y a continuacion la escriba al reves. has de tener en cuenta que una linia puede contener varias palabras, es decir caracteres en blanco. La funcion scanf(), tal como se utiliza normalmente solo lee la primera palabra de la pfrase, pues la lectura se detiene al llegar al primer caracter en blanco.Realiza el ejercicio con dos maneras de resolverlo, una con la funcion scanf() y otra con la macro getchar()
te sugerimos que pruebes el programa con una de las siguientes frases, que se leen igual de drecha a izquierda que de izquierda a derecha(llamadas palindromos):"dabale arroz a la zorra del abad"; "a ti no bonita". Si utilizaras la macro getchar() guarda el programa con el nombre frase.c y si utilizas scanf() guadalo como frase2.c

Presentar en la funcion main() el siguiente menu de opciones:
1.-Tabla de multiplicar(leer en main() un numero y en una funcion mostrar su tabla de multiplicar.
2.-Producto de sumas( en main() leer dos numero enteros mayores que 0 y en una funcion calcular su prodructo mediante sumas sucesivas)
3.-Mostrar numero comprendidos (leer dos numero enteros cualesquiera y en funcion mostrar los numeros comprendidos entre dos.


estos son todos mis ejercicios. vosotros me imagino que utilizareis metodos mas abanzados pero yo toi en acceso en una academia y no trengo casi ni idea.... weno espero que me exeis un cable... el que me ayude y kiera un diseño que me lo pida que le sale totalmente gratis:)

un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:52
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ejercicios ayuda

Si no te esfuerzas ni en intentarlos, des de luego aprender no lo harás nunca.
Puede que alguien te los haga sin más, pero lo que soy yo, como no pongas tu código que llevas hecho y aclares el punto dónde no sabes qué hacer, no te voy a ayudar.

Y si no sabes ni por dónde empezar, repasa los apuntes o busca tutoriales por internet.
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 18:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: León
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicios ayuda

porfavor ayuda:(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.