Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Enlazar Formulario Builder C++ con un WinMain Propio

Estas en el tema de Enlazar Formulario Builder C++ con un WinMain Propio en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas tardes, He creado una aplicación con Builder C++ 6.0... con su formulario y controles gráficos. He introducido botones, paneles, radiobuttons, etc. Y he comprobado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Enlazar Formulario Builder C++ con un WinMain Propio

Buenas tardes,

He creado una aplicación con Builder C++ 6.0... con su formulario y controles gráficos. He introducido botones, paneles, radiobuttons, etc.
Y he comprobado que el entorno Builder, con las herramientas RAD, genera un código automático para la creación de una ventana y enlazarla con el formulario inicial.

Sin embargo, a mí me gustaría poder utilizar la creación de la ventana de una forma más específica, (con un Winmain en el que registro la clase y llamo al CreateWindowEx con todos sus parámetros... También me gusta hacerlo así porque puedo acceder a la función WindowProc y controlar todos los enventos de la ventana de forma específica.

Con Builder c++, al crear una aplicación te genera automáticamente la función WinMain con 3 llamadas:

WINAPI WinMain(HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR, int)
{
try
{
Application->Initialize();
Application->CreateForm(__classid(TvPrincipal), &vPrincipal);
Application->Run();


El bucle principal de la aplicación se encuentra en la función Run y cualquier línea que escriba después de esta llamada no se ejecuta.
La ventaja de utilizar este tipo de entorno es que te facilita muchas cosas. La creación de la ventana son 3 líneas de código y es muy sencillo situar componentes gráficos en el formulario sin escribir código.

El problema es que yo necesito crear la ventana desde cero y acceder a la función WindowProcedure para controlar cualquier evento de la aplicación. Pero, por otra parte, me gusta usar la herramienta RAD del Builder y poder pegar controles gráficos sin escribir código.

¿Hay alguna forma de crear un proyecto en Builder C++, usar su formulario y herramienta RAD (pinchar y arrastrar componentes gráficos al formulario generando el código automáticamente), pero CAMBIANDO esas 3 líneas del WINMAIN por un WinMain propio y más específico?

Espero haber planteado bien la pregunta.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.