Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Entrada de datos

Estas en el tema de Entrada de datos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Tenía una pequeña duda a la hora de introducir datos en un programa en C++. Digamos que si yo tengo una determinada aplicación que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Entrada de datos

Hola

Tenía una pequeña duda a la hora de introducir datos en un programa en C++. Digamos que si yo tengo una determinada aplicación que exige una serie de opciones para su correcto funcionamiento, en principio voy a tener 3 alternativas para introducir esta serie de opciones:

1. Realizarlo en tiempo de ejecución de forma manual durante la ejecución del programa, es decir, mediante scanf o cin.
2. Definir estas opciones en un archivo .h mediante DEFINE
3. Cargar un archivo que contiene las opciones y leer mediante fread

¿Cuál de las tres alternativas anteriores es la más óptima?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:06
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Entrada de datos

1. Si lo haces en el .h con DEFINE es más rápido y cómodo, lo que estaría atado al código que tuvieras (si quisieras cambiar opciones del programa y no tuvieras el código, sería imposible).

2. Leer del fichero puede que sea algo más lento, pero si necesitas modificar alguna opción con cambiar el fichero tienes.

3. Introduciéndolo por teclado requiere interacción del usuario.

Yo optaría por la opción 2 (por si requirieras probar algo más adelante sin tocar el código). Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entrada de datos

Gracias!! Yo también tenía pensado quedarme con la opción 2 y así evitar posibles desbordamiento de búferes por parte de usuarios indebidos a la hora de introducir los datos

Gracias de nuevo y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 11:19
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Entrada de datos

Cierto, no había pensado en las intenciones malignas de los usuarios xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.