Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Enviar correo desde codigo C

Estas en el tema de Enviar correo desde codigo C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Muy buenas, ¿Alguien sabe como enviar un correo electronico con codigo C des de un SO ubuntu? Hace ya varias horas que estoy buscando información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Enviar correo desde codigo C

Muy buenas,

¿Alguien sabe como enviar un correo electronico con codigo C des de un SO ubuntu?

Hace ya varias horas que estoy buscando información sobre esto y no encuentro nada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

Puedes usar la libreria vmime para C++

O si prefieres hacer tu librería usando sockets.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

Mmm, ahora mirare que tal eso de la vmime, pero la verdad no me gustaria complicarme mucho, ya que el fuerte de mi programa no es precisamente este detalle.

Es muy complicado hacerlo de tu manera? Conoceis alguna manera mas rapida?

Graciasss
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 13:15
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

Claro que si, ya que tienes ubuntu como sistema operativo tambien tienes python.
puedes hacer uso de la clase libmail o con el modulo smtplib de python.

Tambien puedes hacer uso de la funcion mail de php, creo que ese es el camino mas facil, pero necesitas ajustar algunos detalles antes de hacer uso de la funcion.

Ahora que si lo quieres en C, no ahí maneras tan fáciles.

Si es C++ puedes revisar aqui algunas opciones interesantes
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

Uff, a ver, me he mirado tus soluciones y he sacado estas conclusiones:

- No tengo ni idea de python. No se donde deberia poner mi correo, el correo destinatario, y como hacer las modificaciones pertinentes. Tampoco se interactuar python y C

- La solucion C++ es con pipes... menudo rollazo.

- La solución php como bien dices parece la mejor y mas rapida, pero he buscado como interactuar php y C y la verdad es q poca cosa he econtrado. Podrias guiarme de como hacerlo?


Si quieres te explico de que va mi proyecto:

Tengo un mobil conectado a un servidor LAMP mediante bluetooth. Lo que hago con la ayuda de un script es que cuando dicho mobil reciba un sms lo introduzca en una BBDD. Una vez echo eso, con otro script cojo ese sms, extraigo la informacion que necesito y lo pongo a otra BBDD, la cual subira la informacion a mi web. Lo que quiero hacer ahora es que una vez haga esto ultimo, envie un email a un destinatario concreto.

Si se te ocurre una manera mejor de hacer este ultimo paso dimelo, pq es lo ultimo ya que necesito para terminar este proyecto


Muchisima gracias

Última edición por soforid; 18/08/2009 a las 05:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 06:33
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

siempre podrias leerte el rfc de el protocolo smtp, y programar por ti mismo un cliente smtp para que envie emails, es la solución mas fácil y factible que veo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar correo desde codigo C

No, si tienes razón. Lo que me extraña es que no este ya inventado. Creo que no es una idea tan descabellada intentar enviar un email en un lenguje tan extendido como el C, aunque no sea el mejor para hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.