Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

escritura mas bonita

Estas en el tema de escritura mas bonita en el foro de C/C++ en Foros del Web. estoy haciendo un programa en sdl, con ttf, y quiero mejorar la parte en que se recibe la escritura agregandole algunas cosas: 1)que el cursor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
escritura mas bonita

estoy haciendo un programa en sdl, con ttf, y quiero mejorar la parte en que se recibe la escritura agregandole algunas cosas:

1)que el cursor parpadee al final del texto(mi problema es que no se como detectar la longitud en pixeles de la cadena escrita para que parpadee en el lugar correcto, el timer esta listo)

2)que pueda editar el texto desde al medio, no solo agregar o borrar al final(suponiendo que tengo el nº1 listo, ahora debo hacer que la cadena de caracteres se modifique no necesariamente agregandole el caracter introducido al final, sino que puede ser al medio, y debo correr todos los otros un espacio mas adelante, tal vez exista una funcion que desconozco).

mi problema es que tengo muchas ideas, pero todas son desordenadas y complican tanto mi codigo mejor no las hago :P

no pongo nada de codigo porque es muy largoe incluye cosas nada que ver con el problema

toda ayuda es aceptada.
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 01:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: escritura mas bonita

Tuve hace (mucho) tiempo un problema similar al trabajar en modo gráfico con Microsoft C en MS-DOS, y lo resolví empleando una fuente monospace (todos los caracteres ocupan el mismo ancho), con lo que el cálculo del tamaño en pixels es sencillo. En cuanto a la edición y borrado e caracteres, era simplemente cuestión de borrar desde la posición del cursor hasta el final y reescribir el trozo de cadena afectado (por supuesto, haciendo también las correspondientes modificaciones en la cadena de caracteres original). El borrado en pantalla lo hacía simplemente rellenando del color de fondo el área ocupada por el carácter o grupo de caracteres y volviendo a escribir la parte modificada de la cadena. Ciertamente quedaba un tanto pobre, pero no encontré otro modo. Supongo que en SDL, a falta de funciones más eficientes para esta tarea, podrás hacer algo parecido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: escritura mas bonita

Para mi deberias implementar por separado una clase, con ciertas opciones. Como insertar un caracter o una cadena, borrar ciertas parte y demas.

Asi ya te queda para otras aplicaciones y despues es facil de dibujar con sdl. Simplementes agarras el string y los vuelvas en pantalla.

Para empezar la clase deberia tener dos variables. Un string y uno que posiciona al cursor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: escritura mas bonita

implemente eso de los ttf monospaced y funciona bien, ahora debere crear algun algoritmo para editar la cadena, si me queda bueno lo pongo para que lo vean :P
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD

Etiquetas: escritura, mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.