Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Factura C++

Estas en el tema de Factura C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, me gustaria que me pudieran ayudar con este ejercicio en c++, se los agradecería mucho: Realizar una factura la cual contenga los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 22:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Factura C++

Hola a todos, me gustaria que me pudieran ayudar con este ejercicio en c++, se los agradecería mucho:


Realizar una factura la cual contenga los siguientes aspectos:

Datos Generales: Nombre del cliente, teléfono y dirección

Datos de artículos (máximo de artículos 3, el encargado de introducirlos es el programador, al igual que el valor de cada uno y la cantidad que se tiene de los mismos, el usuario no debe introducir esta información)

Operaciones Extras: Imprimir factura, Ordenación Ascendente – Descendente por valor de artículo.

Al usuario del programa se le indican los 3 artículos que se tienen en la tienda junto al valor y la cantidad que se dispone en cada uno de ellos, se le brinda la opción de seleccionar el artículo a comprar, si el usuario introduce un número mayor a la cantidad existente el programa deberá indicar el error solicitando nuevamente el ingreso de la cantidad a comprar. Se le debe dar la opción al usuario de seleccionar otro artículo para llevar o finalizar la factura, si el usuario selecciono los tres artículos ya no se presenta esta opción, simplemente pasa a realizar los cálculos finales de la factura.

El programa deberá realizar el cálculo del valor por cada artículo comprado y la suma de la factura total si el valor total de la factura excede los 50.000 se le informa al usuario que gano 3 pases de cortesía para un evento, si es mayor a 100.000 se le informa al usuario que ganó un bono por 50.000 para compras en la tienda y si es mayor a 300.000 se le informa que ha ganado un kit de cocina.

La información sobre el valor unitario y el valor de compra en cada ítem deberá indicarse, así como el valor total de la factura.

Después de haber indicado esta información se le presenta al usuario la posibilidad de listar los artículos comprados de manera ascendente o descendente por valor de cada artículo comprado o la posibilidad de imprimir la factura.

Mil gracias a la persona que lo haga.

Etiquetas: factura, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.