Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

FICHEROS en C.

Estas en el tema de FICHEROS en C. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, tengo que hacer un trabajo para clase y estoy muy perdido. Tengo que hacer un programa que lea desde un archivo un texto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta FICHEROS en C.

Buenas, tengo que hacer un trabajo para clase y estoy muy perdido. Tengo que hacer un programa que lea desde un archivo un texto y a cada palabara le haga lo siguiente: "hola --> hloa" es decir que deje el ultimo y primer caracter como estan y los de en medio los mezcle. Tambien como podria hacer para que no lea ni los puntos ni las comas, solo letras o numeros, por ejemplo si en el texto aparece "Hola," que solo coga "Hola".

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: FICHEROS en C.

para q te lea solo las palabras basta con poner en el scanf q lea string, es decir scanf(%s, &(variable));
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: FICHEROS en C.

tengo puesto esto fscanf (Fd,"%s",palabra); siendo Fd el fichero del que leo, y de esta forma la cadena que tenga una , al final la coge. Lo que quiero es que omita los signos de puntuacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: FICHEROS en C.

puedes poner un while mientras string[i]!=',' && string[i]!=EOF, dento del while muestras e incrementas i, hasta q se qede sin caracter entncs saldra del bucle. En el while pueds poner otras condiciones como string[i]!='.'
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 24
Respuesta: FICHEROS en C.

y para revertir la palabra/frase menos el primer y último caracter puedes intentar algo parecido a esto.
Código C:
Ver original
  1. char palabra[]="aoieu";
  2. int tamano=sizeof(palabra)/sizeof(char)-1; //-1 por el caracter nulo del final
  3.  
  4. for (int i=1;i<tamano/2;i++){
  5.         char temp=palabra[i];
  6.         palabra[i]=palabra[tamano-i-1];
  7.         palabra[tamano-i-1]=temp;
  8. }
__________________
Foros Desarrollo de Juegos

Última edición por ssaammuu; 02/05/2011 a las 09:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: FICHEROS en C.

muy bueno

Etiquetas: ficheros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.