Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ir al final de la línea

Estas en el tema de Ir al final de la línea en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy empezando a programar c++ desde 0 (con dev c++) y me acabo de encontrar con un problema que me frustra bastante y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 05:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ir al final de la línea

Hola, estoy empezando a programar c++ desde 0 (con dev c++) y me acabo de encontrar con un problema que me frustra bastante y no encuentro nada acerca de esto, mi problema es que cuando escribo <> o () escribo dentro, pero después para ir al final del último símbolo (ir al final de la línea) tengo que darle a la flecha de dirección lo cual hace que tenga que levantar la mano del teclado y me atrasa un montón. Mi pregunta es si hay alguna otra forma de ir al final de la línea sin levantar la mano del teclado o me tengo que aguantar y acostumbrarme a levantar la mano del teclado. Puede parecer una tontería pero me estoy viendo unos vídeos donde el tío escribe rápido y me sorprende que le de a la tecla de dirección tan rápido.

Última edición por rafaelh96; 02/07/2016 a las 11:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 14:33
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Ir al final de la línea

que tal si aprietas la tecla Fin >_<. También está la inicio XD
En codeblocks acostumbro apretar control + las flechas y el cursor salta como que palabras enteras
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 15:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al final de la línea

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
que tal si aprietas la tecla Fin >_<. También está la inicio XD
En codeblocks acostumbro apretar control + las flechas y el cursor salta como que palabras enteras
Igualmente tendría que levantar la mano del teclado no?, no sé, pensé que había una forma más fácil de saltar palabras, tendré que acostumbrarme a pulsar la tecla fin...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2016, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Ir al final de la línea

Yo para ir a trabajar tengo que coger el coche, lo que me obliga a salir de la cama y...

En serio, no seamos comodones. Acostúmbrate a escribir en el teclado con soltura sin necesidad de mirar las teclas y el pulsar la tecla fin no será tanto problema.

En cualquier caso, los IDEs modernos suelen venir con un sistema para configurar macros, de tal forma que podrás asignar una combinación de teclas a tu gusto para realizar esa tarea.

Un saludo
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2016, 01:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al final de la línea

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Yo para ir a trabajar tengo que coger el coche, lo que me obliga a salir de la cama y...

En serio, no seamos comodones. Acostúmbrate a escribir en el teclado con soltura sin necesidad de mirar las teclas y el pulsar la tecla fin no será tanto problema.

En cualquier caso, los IDEs modernos suelen venir con un sistema para configurar macros, de tal forma que podrás asignar una combinación de teclas a tu gusto para realizar esa tarea.

Un saludo
Jajajaj es verdad tienes razón pero al ser nuevo pensé que había otra forma, quería empezar bien, gracias por la respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2016, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ir al final de la línea

Si tu IDE no trae para añadir atajos de teclados o macros o como se llame eso siempre puedes usar aplicaciones de terceros para hacerlo. La gente la suele usar porque por ejemplo si te vas a londres a vivir no encontrarás la letra ñ por ninguna parte asi que usan una aplicacion que al combinar varias teclas como por ejemplo Ctrl+1 te imprima la ñ. Puede ser una opcion interesante. Creo que ciertamente lo que hacen es crear un hook de teclado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 01:13
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Ir al final de la línea

En codeblocks el nombre del comando es "Go to start of display line" y "Go to end of display line", y sus comandos son Alt+inicio y Alt +fin. No sé si se puede alterar pero si consigo pongo aqui.

Busque en google eso mismo pero sobre el IDE que utilices, puede que obtengas algún resultado, si eso pasa comparte aquí con nosotros.

Etiquetas: ayuda-general, final, linea, saltar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.