Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Función Log, Ln

Estas en el tema de Función Log, Ln en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo un trabajo en el que tengo que hacer los métodos Log(x) y Ln(x) sin usar las librerias ya establecidas. Todos sabemos que obteniendo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 20:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Función Log, Ln

Tengo un trabajo en el que tengo que hacer los métodos Log(x) y Ln(x) sin usar las librerias ya establecidas. Todos sabemos que obteniendo una sale la otra, el problema es que no tengo ninguno de los dos algoritmos.

Tras una completa busqueda en la web solo pude encontrar la serie de Taylor para Ln(x) si y solo si x pertenece al intervalo ]0,1[ es decir si se encuentra entre 0 y 1.

Creo que una solución heuristica tiene que ver con métodos númericos, pero desconosco el nombre del algoritmo.

Si la comunidad pudiera proporcionarme el nombre del método, o la solución se los agradeceria

saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 10:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Función Log, Ln

Ya pude realizar el cáculo.

Lo que necesito es determinar cuantas iteraciones hace falta para tener el menor grado de incertidumbre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.