Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Funcion para obtener un char de la pantalla

Estas en el tema de Funcion para obtener un char de la pantalla en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola gente!! estoy programando en C con codeblocks y mingw un jueguito para la facu, un Battle Tank, si jugaban a atari o family lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 01:31
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Funcion para obtener un char de la pantalla

Hola gente!! estoy programando en C con codeblocks y mingw un jueguito para la facu, un Battle Tank, si jugaban a atari o family lo recordaran, la historia es que necesito una funcion (creada, o de alguna biblioteca) que dandole la coordenada de la pantalla en la consola de windows, me retorne el char que hay en ese lugar.

Pero no me sirve pasar como parametro mi matriz pantalla, ya que ella solo se imprime al principio, y no cambia (por el momento).
Son los tanques los que se mueven dentro de los limites de la matriz, y yo lo que necesito es evaluar las pocisiones de alrededor para mover el tanke.
Por ejemplo si el tanke va hacia arriba necesito evaluar las pocisiones de la pantalla (consola) (no mi matriz pantalla) que estan justo arriba de el, y si todas son espacios el tanke puede avanzar, de lo contrario, si hay pared o algun otro tanke, el tanke se detiene.

Gracias a todos!! y si sale esto y logro terminar el juego para el 16 que es la entraga prometo colgar mi jueguito en la pagina para que les agarre el vicio!!

Saludos!!

Betops
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 01:47
Avatar de gvite666  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Funcion para obtener un char de la pantalla

pues sinceramente no creo que se pueda hacer algo de lo que tu quieres, ya que un monitor es un dispocitivo de salida y como tal no puede ingresar datos a la computadora, por eso el uso de teclados y mause's, asi que yo creo que tendrias que cambiar la logica del juego ayudandote de tu matriz.

PD: si alguien sabe que estoy mal, por favor diganlo q estaria muy interesante estudiarlo.
Saludos.
__________________
No pienses si no vas a actuar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 04:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Funcion para obtener un char de la pantalla

Sí es posible, no te puedo dar los detalle porque hace años que no toco este tipo de programación pero creo que puedo orientarte en el concepto.
Lo que ves en la pantalla (aunque sea un dispositivo de salida) es una manifestación de una porción de memoria, es decir, el dispositivo de video toma de la memoria datos y los transforma físicamente a una imagen, lo hace periodicamente en lo que se denomina refresco de imagen que es distinto al de pantalla.
La idea es disponer de la información del puntero de comienzo de la pantalla (imagino en modo consola) e ir consultando su valor como un array. Con la variable correspondiente puedes realizar la comparación condicional.

Estoy seguro que hay librerias para ello pero te repito que no estoy familiarizadas con ellas ya que hace muchos años que no paseo por esos campos de la programación. Aunque por tu pregunta creo que ya conocias lo que te estoy comentando.

Espero que te sirva de orientación. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 10:09
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion para obtener un char de la pantalla

Claro lo que estoy buscando y no encuentro es la biblioteca que provea una funcion para acceder a la porcion de memoria de la consola entiendo que tengo que usar HANDLE
pero la verdad no se como.

Gracias por los aportes, seguimos en la busqueda!!

Betops.
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Funcion para obtener un char de la pantalla

Para Codeblocks y devcpp había una libreria que tienes documentación suficiente ya que se usa actualmente, se llama SDL.

Mira las referencias:

http://www.libsdl.org/
http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%2 0SDL.pdf

Espero que encuentres lo que buscas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Funcion para obtener un char de la pantalla

http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=18&t=44531

Vi tu post en otro foro, y te puse la respuesta ahi. Pero es como te dijo SegundoAG. Se trata de acceder a la parte memoria de video que contiene los caracteres de pantalla. Puedes hacer tu propia funcion (que seria bastante simple y te serviria como ejercicio) o conseguir la libreria que te haga el trabajo (ya te pasaron los links)

Saludos

Etiquetas: char, funcion, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.