Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[Gcc] incluir librerías run-time junto al ejecutable

Estas en el tema de [Gcc] incluir librerías run-time junto al ejecutable en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos días (o lo que sea xD). Estoy empezando a aprender C + SDL. Utilizo Linux Ubuntu Gusty Gibbon con el compiador GCC. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 05:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
[Gcc] incluir librerías run-time junto al ejecutable

Buenos días (o lo que sea xD).

Estoy empezando a aprender C + SDL. Utilizo Linux Ubuntu Gusty Gibbon con el compiador GCC.

Lo que quiero es incluir las librerías run-time de OpenGL y SDL (y todas las que vaya a utilizar) en una subcarpeta dentro del proyecto, algo así:

- programa.exe
+ libs (carpeta)
-- SDL.so
-- GL.so
...

De manera que alguien que no tenga instaladas las librerías en cuestión, pueda ejecutar el programa sin problemas.

He mirado varios manuales, y he probado lo siguiente:

Esto creo que es para que encuentre las librerías en el momento de compilar:
-L"ruta completa a la subcarpeta 'libs'"
Y esto para que encuentre las cabeceras .h:
-I"ruta completa a la subcarpeta 'libs'"

Bien, probando eso, en el momento de compilar funciona perfectamente, incluso probé a desinstalar las librerías de su ubicación original y compilaba. Pero entonces, cuando trato de ejecutarlo:
Código:
error while loading shared libraries: libSDL-1.2.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
¿Hay alguna manera de indicarle al programa en qué directorio tiene que buscar las librerías en tiempo de ejecución?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Última edición por Rudy_Guillan; 28/11/2007 a las 06:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.