Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

gkt+ y unicode

Estas en el tema de gkt+ y unicode en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo un problema con el tema de los unicodes. Con gtk+ he creado un interfaz con un area de texto (gtkTextView) en la que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gkt+ y unicode

Tengo un problema con el tema de los unicodes.
Con gtk+ he creado un interfaz con un area de texto (gtkTextView) en la que es posible escribir texto en diferentes idiomas (y en diferentes sets de carácteres).

Este texto escrito debo recorrerlo carácter a carácter y hacer unas comprobaciones.
El problema que veo es que para obtener el texto escrito dentro del gtktextview uso

Código:
gchar*  gtk_text_buffer_get_text            (GtkTextBuffer *buffer,
                                                         const GtkTextIter *start,
                                                         const GtkTextIter *end,
                                                         gboolean include_hidden_chars);
El cual devuelve un gchar*, que no es más que un char*.
Esto creo que se queda totalmente corto en cuanto a rango, pues sólo acepta valores -127 -> 127 y no es suficiente para carácteres unicode.

Alguien ha tratado con este problema, o algo parecido?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.