Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Gráficas en c++

Estas en el tema de Gráficas en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, aquí de nuevo saludándolos a todos jeje. Finalmente he decidido instalar Qt, en ww.qt.io/download/ elegí la licencia gratuita y me lleva a http://www.qt.io/download-eval-enterprise-step-2/ y ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gráficas en c++

Buenas, aquí de nuevo saludándolos a todos jeje.

Finalmente he decidido instalar Qt, en ww.qt.io/download/ elegí la licencia gratuita y me lleva a http://www.qt.io/download-eval-enterprise-step-2/ y hay dos opciones dentro de una lista llamada download: Qt for application development, y Qt for device creation.

Si yo quiero usarlo con visual studio 2013, cual debo descargar?

Muchas gracias amigos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Gráficas en c++

La opción "gratuita" debería llevarte a http://www.qt.io/download-open-source/

La opción que tu comentas es la versión de prueba de la opción "enterprise".

PD.: como comenté... Qt no son más que librerías. Las puedes usar con cualquier IDE... ahora, si no usas QtCreator tendrás que toquetear el proyecto para que puedas generar un ejecutable válido. Esto último lo digo porque Qt realiza una compilación en dos pasos: primero se ejecuta un código que compila los MOC, en este proceso se interpretan los "ui" para generar el código C++ correspondiente y se generan también los archivos de código que contienen los metadatos de todos los objetos que heredan de QObject.

Si no haces este paso vas a tener problemas durante la compilación. Este paso QtCreator lo hace de forma transparente... mientras que con VS tendrás que configurarlo a mano.

Última edición por eferion; 08/04/2015 a las 08:23
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gráficas en c++

Hola eferion, muchas gracias, veo que me he liado, como extraño los tiempos en lo que era "click aqui"y descargabas la aplicación sin más y luego "next, next" xd.

Empezaré a trabajar y les comentaré de mi progreso.

saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gráficas en c++

Hola, como referencia me gustaría saber si hay algún programa conocido hecho en Qt. Supongo que un windows es mucho pedir, pero quizá algún reproductor o algo así.

Gracias.
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Gráficas en c++

Cita:
Iniciado por dmorill Ver Mensaje
Hola, como referencia me gustaría saber si hay algún programa conocido hecho en Qt. Supongo que un windows es mucho pedir, pero quizá algún reproductor o algo así.
¿Has tenido un nokia en los últimos 7 años antes de su desaparición? Pues la aplicación que podías descargarte para hacer backups y mantenimientos del terminal estaba programada con Qt.

Aparte de eso tienes algunos otros ejemplos en https://www.qt.io/qt-in-use/.

Otro ejemplo que no está disponible ahí es el proyecto en el que trabajo actualmente: Foran, un CAD orientado al sector naval.

Más ejemplos (estos sacados de la wikipedia):
  • Mathematica
  • Google Earth
  • KDE
  • Skype
  • Spotify para Linux
  • Ubuntu
  • Virtual Box
  • El reproductor VLC
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 09:12
lareto
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Gráficas en c++

Cita:
Iniciado por dmorill Ver Mensaje
Hola, como referencia me gustaría saber si hay algún programa conocido hecho en Qt. Supongo que un windows es mucho pedir, pero quizá algún reproductor o algo así. Gracias.
Hola; hay una lista muy impresionante en
https://en.wikipedia.org/wiki/Catego...e_that_uses_Qt
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 19:29
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Gráficas en c++

Cita:
¿Has tenido un nokia en los últimos 7 años antes de su desaparición? Pues la aplicación que podías descargarte para hacer backups y mantenimientos del terminal estaba programada con Qt.
¿Te refieres a NOKIA Suite? Estaba bastante bueno ese programa. Aun tengo un N8 y lo uso mucho. Lo han echo muy bien ese programa.
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 23:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Gráficas en c++

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
¿Te refieres a NOKIA Suite? Estaba bastante bueno ese programa. Aun tengo un N8 y lo uso mucho. Lo han echo muy bien ese programa.
justamente!!! ya no me acordaba del nombre de la aplicación :)
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gráficas en c++

Gracias a todos, quería dejar una conclusión antes de dejar el tema como solucionado, por favor corregidme en lo que esté mal:

"En c++ se puede programar interfaces gráficas usando la API (Application Programming Interface), que son librerías que ofrecen los diferentes sistemas operativos. Ésta es la manera más difícil pero tiene ventajas (que no sé cuales serían jaja).
Por otro lado existen librerías de terceros que facilitan mucho la programación de interfaces, e incluso algunos ofrecen interfaces propias para hacer interfaces, como Qt, estás necesitan de sus librerías cuando se compilen junto con el exe generado. Y cada librería de terceros tiene una compatibilidad con los lenguajes de programación, Qt es compatible con c++, y todas las interfaces que se hacen con Qt generan códigos orientado a objetos."

saludos

Etiquetas: c++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.