Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Grafos - Algoritmo que devuelve el numero cromatico. Alguien me ayuda?

Estas en el tema de Grafos - Algoritmo que devuelve el numero cromatico. Alguien me ayuda? en el foro de C/C++ en Foros del Web. En la facultad nos dieron un tp de grafos, en el cual tenemos que correr el programa una X cantidad de veces y ver los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Grafos - Algoritmo que devuelve el numero cromatico. Alguien me ayuda?

En la facultad nos dieron un tp de grafos, en el cual tenemos que correr el programa una X cantidad de veces y ver los numeros cromaticos que nos devuelve como para hacer una estadistica.
El algoritmo que necesito es asi, dado un grafo se me debe devolver un nro de colores utilizados para colorear el grafo (nro cromatico).

Aca les dejo un link con la explicacion de coloreo de grafos, por si alguien no tiene este cocepto -> http://www-2.dc.uba.ar/materias/grafos/2001/Archivos/ColoreoPCA.pdf

Alguien puede darme una mano??
Gracias!!


Otros datos: lenguaje c++, ide devc++
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: Grafos - Algoritmo que devuelve el numero cromatico. Alguien me ayuda?

Veo que no hubo respuesta sobre este tema, supongo que es algo muy puntual como para contestar en un foro.

Les comento que pude resolver esto, y el codigo se expuso a varias pruebas considerandolo "potable". En fin, lo presente y fue aprobado por tres profesores (Programacion 3 / UNLaM).


En breve lo cuelgo en la web, mientras tanto si alguien lo necesita me lo pide a [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grafos - Algoritmo que devuelve el numero cromatico. Alguien me ayuda?

despues de un largoo tiempo, subi a una pagina cosas de programacion 3. Aca esta el codigo de coloreo de grafos:

http://www.cplusplus.netau.net/archi...oreoGrafos.zip

Saludos y espero que a alguien le sirva!

Última edición por David; 12/04/2009 a las 20:17 Razón: Enlazar directamente al código.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.