Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

hacer una integral en C/C++

Estas en el tema de hacer una integral en C/C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola amigos soy numevo en C muy nuevo ya llevo algoito manegandolo como una dos semas y necesito de su ayuda, necesito q me ayuden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
hacer una integral en C/C++

hola amigos soy numevo en C muy nuevo ya llevo algoito manegandolo como una dos semas y necesito de su ayuda, necesito q me ayuden a realizar una integral en C/C++ q es la integral de PI y es e^(x^2/PI)dx quiero hacerla en C/C++ yo tengo algo de codigo ynecesito q me ayuden arealizarla por el metodo de simpson y el metodo del trapecio aqui esta el codigo si alquien me puede ayudar me avisan y sino bueno muchas gracias por lo menos por verlo es para un proyecto y el tipo no explica ni su nombre y lo necesito para el juves gracias:

esot es lo q llevo hecho claro estoy empesando lo se por q lo q e hecho es por ayuda pero aqui me quede y nose si voy bien y si hay otro metodo de la integral normal y convencional me ayudaria q me lo explicaran GRACIAS.............

#include <iostream.h>
#include <iomanip.h>
#include <stdio.h>
#include <fstream.h>
#define pi 3.14159265358979323846
#define n 1

#define zero 0.0
int main()
{ int j,x;
double I,a,b,h=0,area,delta=0,suma,ox=0;
float k[1024],q;
ofstream archivo;
archivo.open("integral.dat");
printf("dame el intervalo a y b \n");
cin >>a>>b;
I=zero;
area=(b-a);
for(x=0; x<=1024; x++)
{ h = area/(n+x);
suma=zero;
for (j=0; j<=x; j++)
{
ox = -(j*h)*(j*h)/pi;

suma=suma+exp(ox);

}
delta = 2*(I + h*suma);
//k[j]=delta;
cout <<setw(4)<<h<< " "<<setw(4.10)<<delta<<endl;
archivo <<setw(4)<<h<<" "<<setw(4.10)<<delta<<endl;
}
archivo.close();
getch();
return 0;
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.