Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Hacer juego C++

Estas en el tema de Hacer juego C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, No tengo mucha idea de programar en C++. Tengo que programar un juego, por eso quiero que cuando se ejecute el programa, en vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 04:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Hacer juego C++

Hola,

No tengo mucha idea de programar en C++.
Tengo que programar un juego, por eso quiero que cuando se ejecute el programa, en vez de la típica pantalla negra, me salga un fondo de cuadros (de damas), y las fichas en cada posición para luego irlas moviendo.

¿Cómo se hace esto?
Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 08:37
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Hacer juego C++

Cita:
No tengo mucha idea de programar en C++.
Entonces olvidalo.
Si no tienes idea de C ó C++, y lo quieres hacer en uno de estos lenguajes, mejor vete haciendo la idea de que aun no es tiempo.

Hacer un juego de damas es relativamente sencillo, pero si requiera cierta experiencia con el lenguaje.
Primero domina C, luego aprende C++ a un buen nivel(no es necesario el completo dominio) despues checas el link que tengo en mi firma y ahi encontraras informacion acerca de programar juegos con C/C++.

Espero no haberte desanimado mucho, pero es la pura verdad.

PD: Algo mas sencillo, pero que tambien requiere de tiempo y estudio, seria que lo intentaras en un lenguaje mas sencillo, o con mas facilidades para programar juegos, o incluso usar algo asi como flash-actionscripts.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 21:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Hacer juego C++

tu juego de damas lo estas haciendo en modo consola?
si quieres desplegar alguna imagen tendras que hacerlo en modo de "ventanas"....

Si ya lo estas haciendo en modo de ventanas, lo que yo haria seria:
- tener una imagen con el tablero vacio
- otra imagen con las damas negras
- otra con las damas blancas (si eran solo negras y blancas verdad? jeje)

Ya que las tengas, solo vas copiando (dibujar la imagen con la libreria que uses) cada una de las damas en la parte del tablero correspondiente de acuerdo a coordenadas o posiciones, y conforme hagas movimientos, actualizas esas posiciones y listo.

saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 05:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Hacer juego C++

Hola, gracias por contestar. Todavía no tengo el juego empezado, tenía pensado hacerlo con ventanas.
Sé programar en C++, manejo la herencia, clases, polimorfismo etc. Pero no sé como se hace con ventanas, eso nunca lo he hecho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:35
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Hacer juego C++

Entonces escogiste un reto interesante para comenzar, te recomendaria que usaras alguna libreria que te permita el uso de ventanitas de manera relativamente sencilla (SDL, wxWitgets, Qt, etc) que ademas son portables.

Si solo te interesa programar bajo Windows entonces te tocara aprender como usar el API de windows. Otra solucion es que uses C++ Builder, te permite un trabajo sencillo con ventanitas y usa C++.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Hacer juego C++

que tal,

En lo personal, para el manejo de ventanas, sonidos, imagenes y eventos (input del teclado, mouse, etc..) yo te recomendaria que usaras
SDL o Allegro

http://www.libsdl.org/

http://alleg.sourceforge.net/index.es.html

saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:45
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Hacer juego C++

desde mi experiencia personal te podria decir que SDL es mas sencilla que allegro. Aparte no necesitas saber programacion de ventanas para usar SDL o allegro, estan adaptadas parapoder funcionar como si programars para una consola.

SAludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Hacer juego C++

que tal instru,

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
desde mi experiencia personal te podria decir que SDL es mas sencilla que allegro.
jeje, curioso, yo hice el juego de Pong con SDL, y luego con Allegro, y allegro se me hizo mucho mas completa y sencilla. SDL tenia 1 o 2 calls de inicializacion con unas flags que no me quedaban 100% claras de como variarlas y en que casos...... y con allegro todo siempre estuvo claro.... quizas lo "complejo" de allegro es instalarlo...... pero es un ejercicio que puede servir para otro tipo de aprendizaje....

saludos,

saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 15:46
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Hacer juego C++

Cita:
Iniciado por blackwind Ver Mensaje
que tal instru,



jeje, curioso, yo hice el juego de Pong con SDL, y luego con Allegro, y allegro se me hizo mucho mas completa y sencilla. SDL tenia 1 o 2 calls de inicializacion con unas flags que no me quedaban 100% claras de como variarlas y en que casos...... y con allegro todo siempre estuvo claro.... quizas lo "complejo" de allegro es instalarlo...... pero es un ejercicio que puede servir para otro tipo de aprendizaje....

saludos,

saludos,
Allegro no tendra tantas flags, pareo ya viste la contidad de funciones diferentes que tiene? Esta bien que tenga funciones para hacer de todo, pero se me hace mas facil tratar con SDL ya que es mas reducida, mas concreta y mas portable que allegro.
Son solo opioniones.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Hacer juego C++

Hola,
No puedo opinar de vuestras posturas...ojalá supiera!
Me han dicho que también puedo hacerlo con C++ builder, usando las ventanas. He empezado así, y conseguido poner el fondo del tablero de damas, para mi ya un logro :(
No sé si seguir así o hacerlo con SDL o Allegro o otra forma. ¿Qué me recomiendan? Quizás podríais mostrarme un ejemplo de como se usa alguna de esas librerías.
Si sigo con el C++ builder ahora tendría que poner las fichas como botones, no?

Muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:32
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Hacer juego C++

Cita:
No sé si seguir así o hacerlo con SDL o Allegro o otra forma. ¿Qué me recomiendan? Quizás podríais mostrarme un ejemplo de como se usa alguna de esas librerías.
Que camino usar no lo podemos decidir nosotros, eres tu quien esta haciendo el juego, tan solo te estamos dando opiniones. Es cuestion tuya como programador/a dedicir que se adapta mejor a lo que sabes y a lo que quieres o no.

Cita:
Si sigo con el C++ builder ahora tendría que poner las fichas como botones, no?
Puedes usar imagenes. Un timage si no me equivoco...le puedes cargar la umagen q kieras, o pueder usar un bitbtn.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.