Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

hola, necesito una ayudadita :p

Estas en el tema de hola, necesito una ayudadita :p en el foro de C/C++ en Foros del Web. salu2 y felicitaciones a todos los q trabajan en esta web... yo soy yamijhon, de chile y recien iniciandome en programacion y tengo unas preguntas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 23:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta hola, necesito una ayudadita :p

salu2 y felicitaciones a todos los q trabajan en esta web...

yo soy yamijhon, de chile y recien iniciandome en programacion y tengo unas preguntas "noob" con respecto a programacion en c

estoy actualmente tratando de entender el lenguaje, me recomendaron turbo c para empezar, esta bien o creen q debo empezar con otro programa?
he visto en manuales q las primeras lineas empiezan con un "#" como hago el gato en la consola de turbo c? o mejor aun, algun mapa de caracteres de c?


gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:42
retrodev
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: hola, necesito una ayudadita :p

Saludos

Creo que en un principio, deberias obviar el lenguaje a usar, y informarte de la logica de computacion. Como trabaja a nivel interno el procesador y interactua con el resto de hardware. No es necesario un examen exahustivo, pero es necesario para comprender mejor y mas rapido la logica de programacion.

Luego una vez hayas decidido, busca un compilador para la plataforma que SO que estes usando. Si es tu caso el de Windows, y decides usar c/c++ , te recomiendo Dev C++. Una gran interfaz y el compilador gcc y g++.

Si eliges c#, recomiendo las herramientas de microsoft, Visual Studio es ahora gratuito y solo exige su registro.

Espero poder a verte ayudado en algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 05:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: hola, necesito una ayudadita :p

C puede ser un lenguaje con el que aprendas mucho, pero también te costará mucho empezar con el si no tienes un buen tuteo.

Enviame un privado y te mado a tu correo un tutorial de C que te será muy útil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.