Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Un ide de C para Ubuntu

Estas en el tema de Un ide de C para Ubuntu en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Quisiera saber si conocen un IDE para programar en c para el sistema operativo ubuntu 13.04 que se puede editar código, compilar y crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Un ide de C para Ubuntu

Hola

Quisiera saber si conocen un IDE para programar en c para el sistema operativo ubuntu 13.04 que se puede editar código, compilar y crear un ejecutable.
Me gustaría hacerlo en Borland al programa, pero yo no sé si puedo instalarlo en Ubuntu.
Aclaración: Tengo que incluir en mi programa las librerias stadio.h, conio.h y stlib.h.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 19:12
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Un ide de C para Ubuntu

codeblocks, geany creo que serian buenas opciones.
Felices fiestas!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 19:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Un ide de C para Ubuntu

+1 codeblocks. La conio.h no es solo para windows?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 06:46
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Un ide de C para Ubuntu

La verdad es que dejar al coñio.h es lo mejor que van hacer en vuestras vidas XD
Que van a estar atados a la dichosa librería toa vuestras vidas XD
Peeeero por otro lado están los estudiantes que si no incluyen la dichosa librería se comen los mocos XD
Pues para esos, se puede rular dev c++ con wine, no se si codeblocks lo deja, dale en actualizar busquen CONIO y pinchen ahí, tambien esta una libreria llamada conio2.
Pero si abandonan la dichosa librería van a ser muuucho mas felices :D
No se por que mier... Algunos centros de estudio piden esa librería si saben que borland ya ni existe y lo que existe es mas viejo que mi bisa.
Es como vivir en la prehistoria eternamente.
Pueden leer algo sobre ncurses.h para lin. y PDcurses.h para win, es una alternativa pero es mas de lo mismo XDD
Si lo que buscan es la función gotoxy() hay varios tutoriales de como armarlas vosotros mismos.
Bueno, google es vuestro amigo solo hay que gastar un poco el dedo XD
Suerte

Etiquetas: ide, programa, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.