Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

IDE para linux

Estas en el tema de IDE para linux en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos, Quisiera expandir mi experiencia en programación del lenguaje c++ a linux (en windows uso visual studio). Por ese motivo les pregunto que IDE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2017, 11:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
IDE para linux

Hola amigos,

Quisiera expandir mi experiencia en programación del lenguaje c++ a linux (en windows uso visual studio). Por ese motivo les pregunto que IDE me recomiendan?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2017, 11:24
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: IDE para linux

Hola

¿Te refieres a algo sencillo, tipo code::blocks? Hay un montón, no sé si Visual Studio tendrá versión linux, no lo uso.

Lo cierto es que todo lo que hago en C++ lo hago con Qt, pues uso QtCreator.

Si lo que buscas es usa GTK, ahí no puedo ayudarte mucho, solo hice un par de aplicaciones sencillas y usando Vala como lenguaje de programación.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2017, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: IDE para linux

Hola siento no haberte respondido antes y muchas gracias por tu respuesta.

Visual Studio no tiene una versión linux lastimosamente, Qt parece ser que que tiene algo para linux.

El proyecto que debo realizar es un poco complejo, instalando librerías de ibm cplex y cosas así, el código lo hice en c++, se supone que c++ es multiplataforma no? así que bastaría (en teoría) compliar el código en una nueva ide y listo, cierto?

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2017, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: IDE para linux

Si lo que queres es solamente compilar podes hacerlo desde linea de comandos, usando Makefile o alguna de las herramientas mas avanzadas como ser CMake o autotools.
Si queres una IDE para codear tenes netbeans, eclipse y otras mas sencillas. Si buscas algo como Visual Studio lo mas cercano es QTCreator pero no solamente es una ide sino que tambien es un framework donde podes usar clases que maneje los string por ejemplo o archivos, ademas de tener un diseñador de form similar al de visual studio para crear ventanas.

Etiquetas: c++, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.