Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

IDE sustituto para el visual studio 2015

Estas en el tema de IDE sustituto para el visual studio 2015 en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos, un placer saludarlos de nuevo. Estoy haciendo un programa desde dos pcs, uno el de mi casa y otro un portátil con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2016, 23:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
IDE sustituto para el visual studio 2015

Hola amigos, un placer saludarlos de nuevo.

Estoy haciendo un programa desde dos pcs, uno el de mi casa y otro un portátil con el que voy a la universidad. Para manejo de versiones tengo GitHub y va de lujo. Siempre he programado en Visual Studio y me gusta mucho.

El problema es que el portatil es un HP stream 11, de esos con solo 32gb ssd y ya con el windows no queda libre mucho espacio, y al instalar el Visual Studio queda prácticamente lleno y no funciona bien.

La pregunta es, sabiendo que en casa trabajo con visual studio, que otros IDEs me recomiendan (livianos) para instalar en el portatil, de manera que pueda programar y compilar en el pequeño y luego enviar el algoritmo al pc grande, para seguir trabajando?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2016, 01:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años
Puntos: 5
Respuesta: IDE sustituto para el visual studio 2015

Hola; yo instalaría Code::Blocks, sin el compilador, y pondría una versión más nueva de mingw y las boost. En total no debe llegar a 1 GB en disco.

Esta variante tiene dos ventajas, por un lado tendrías un IDE bastante decente con un compilador de primera, a la vez que facilitaría aprender C++ estándar y boost.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2016, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: IDE sustituto para el visual studio 2015

Gracias por la respuesta, me podrías explicar porque no instalar el code::blocks con todo y ya?, y para qué instalar el boost? nunca lo he necesitado.

La idea y lo más importante sería que pueda editar y depurar en los dos pc tanto el que tiene visual como el portatil, suelo compilar en 64x y sé que la estructura de directorios de diferente en cada IDE.

Algunas otra opción o me decanto por code::Blocks?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2016, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: IDE sustituto para el visual studio 2015

Si la pregunta es ¿puedo usar un proyecto de visual c++ en otro ide y que me reconozca formularios, recursos y todo en otro ide? Lo veo complicado pero no se mucho del tema. Es como intentar abrir un proyecto de c++builder que usa la librería vcl en visual c++.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2016, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años
Puntos: 5
Respuesta: IDE sustituto para el visual studio 2015

Cita:
porque no instalar el code::blocks con todo y ya?
Te decía que yo preferiría una versión de gcc (mingw) más actual que la que viene con el Code::Blocks. La versión actual del gcc es la 6.1 (en https://gcc.gnu.org/) y la que se instala con Code::Blocks creo que es la 5, aunque no estoy seguro, podés verificarlo vos mismo y me contás.
Cita:
para qué instalar el boost?
Bueno, supongo que para conocer la mejor biblioteca C++, open source, de rigor en el mundo profesional, precursora de cada uno de los estándares C++ y mejor código jamás escrito al que puedas acceder en la vida; pero es opcional, claro.
Cita:
uelo compilar en 64x
el código para 32 bits, 64 o lo que sea, es siempre el mismo. int main() { std::cout << "hola mundo"; } es independiente de la arquitectura de la máquina donde se compile, del sistema operativo, y no debería depender tampoco del compilador que se use, por eso también me parece importante que si estás usando el Visual Studio 2015 release 3 (que creo que deberías), tengas también la versión del gcc más nueva posible, incluso en la misma máquina.
Cita:
y sé que la estructura de directorios [es] diferente en cada IDE
Creo que acá hay un error. La estructura de directorios de "Tu" código fuente es la que tú decides, no depende del IDE donde lo estés escribiendo, ni tiene por qué depender.
Cita:
Algunas otra opción o me decanto por code::Blocks?
En mi (no del todo humilde) opinión, hay muchas otras opciones, algunas (como NetBeans o Eclipse con CDT) me parece que son demasiado pesadas para tu portátil; hay otras más o menos fáciles o livianas. Por ejemplo: gcc en modo consola, o con el bloc de notas, o con Notepad++ pueden hacer el trabajo perfectamente y son todas opciones reales elegidas por muchos programadores, pero me da la impresión de que son menos los que las prefieren para aprender. Otros, mucho menos nerds, preferimos un IDE cómodo. También podrías probar con QTCreator, que es menos pesado que el VS, pero me parece que sigue siendo demasiado.
Otra opción que también me parece razonable (útil y liviano) es CodeLite (https://sourceforge.net/projects/codelite/). Creo que vale la pena probarlo también.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2016, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: IDE sustituto para el visual studio 2015

Gracias a todos por sus respuestas. me ha quedado más claro. Instalaré Code blocks entonces.

saludos,

Etiquetas: studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.