Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Es importante los destructores??

Estas en el tema de Es importante los destructores?? en el foro de C/C++ en Foros del Web. estoy desarrollando un programa con varias clases, pero nunca las destruyo , y me gustaria saber si esto podria tener alguna mala consecuencia. Esas clases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 12:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Es importante los destructores??

estoy desarrollando un programa con varias clases, pero nunca las destruyo , y me gustaria saber si esto podria tener alguna mala consecuencia.

Esas clases no las libero porque no se modifican luego de ser creadas hasta que cierro el programa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Es importante los destructores??

Los destructuros se utiliazan cuando el objeto pide memoria dinamica y tenes que liberarla a manualmente. En programas chicos y con las capacidades que tienen las pc ahora, no vas a encontrar problemas si no lo liberas. Pero es una buena practica siempre hacerlos para que el dia de mañana, vaya uno a saber donde esta programando, y mira si te son necesarios!!!

Esto es un agregado, pero yo por ejemplo, me di cuenta que al escribir en un puntero me pisaba cierta informacion gracias que el destructor queria liberar la memoria y no fallaba porque habia pisado el headers. Asi que nunca esta de mas hacerte la costumbre!! no cuesta nada!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 61
Respuesta: Es importante los destructores??

Mas generalmente, puedes usar el destructor para liberar recursos que aún estén "tomados" por el objeto, memoria, archivos en disco, sockets, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 22:13
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Es importante los destructores??

Asi de sencillo.
No necesitas crear un destructor, el compilador de todas maneras crea uno "vacio".
Digamos que el destructor es solo una utilidad para ejecutar codigo justo antes de que el objeto sea destruido.

Lo que te intentaron decir anteriormente es de que si dentro de tu clase haces uso de memoria dinamica siempre es "buena practica" que en tu destructor verifiques que toda la memoria sea liberada antes de destruir el objeto. aunque claro, no necesariamente debe ir en el destructor, puedes tambien crear un metodo que libere cualquier recurso usado.
Todo depende de las practicas d eprogramacion de cada quien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es importante los destructores??

gracias por sus comentarios, veo que es una buena practica asi que cuando me de la gana los pondre =D.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es importante los destructores??

No, entendiste, debes usarlos cuando utilices memoria dinamica dentro de tu clase. Si no es necesario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es importante los destructores??

a ok. gracias.

Etiquetas: importante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.