Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Interfaz gráfica C++

Estas en el tema de Interfaz gráfica C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos! Desde hace tiempo quiero hacer un programa con interfaz en C++, se que existen librerías que te ayudan a hacerlo como Qt, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2015, 23:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Interfaz gráfica C++

Hola a todos!
Desde hace tiempo quiero hacer un programa con interfaz en C++, se que existen librerías que te ayudan a hacerlo como Qt, etc. Yo lo quiero hacer con código limpio, no arrastrando botones. Lo que quiero es yo hacer todo y quiero que el programa no sea únicamente para una plataforma específica, quiero que sea general.
Espero me puedan ayudar.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2015, 02:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Interfaz gráfica C++

Pues no se si es posible lo.que pides sin crear código independiente para cada plataforma además de que lo que quieres hacer no es sencillo ya que por ejemplo tendrías que gestionar todos los eventos lo que quiere decir que tendrías que crear una clase por cada elemento de la ventana incluida esta y cada clase tendrá que tener métodos, y eventos y gestionar todo eso no es nada sencillo. Básicamente tienes que crearte todo lo que tienen las ides como embarcadero o visual c++.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2015, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Interfaz gráfica C++

No se por qué motivo la gente tiene tantos reparos en utilizar las herramientas que se han diseñado específicamente para facilitar la vida al personal.

Los editores gráficos de ventanas tienen su razón de ser explicada en tres puntos básicos:
  • La fase de diseño se reduce a unos pocos minutos, además te permite ver en tiempo de diseño el aspecto final de la ventana.
  • A la hora de hacer modificaciones todo es más sencillo.
  • No hay que lidiar con un código complejo (el código que genera una ventana con, digamos, unos 30 controles no es para nada bonito ni manejable).

Aun así no hay que perder de vista que estos editores no generan las ventanas a partir de magia, sino que a partir de lo que vayamos haciendo escriben código válido que es el que permite que la ventana final se parezca a la que hemos diseñado.

Dicho esto queda claro que cualquier librería que permita crear interfaces gráficas permite componer las ventanas a pelo... simplemente basta con no hacer uso de las facilidades del editor... eso sí, luego no vale quejarse cuando te veas obligado a compilar 20 veces la aplicación hasta dejar la ventana a tu gusto... y eso si no toca hacer cambios en el futuro.

También, ya puestos a no usar facilidades... programemos en ensamblador... o en binario. Así no dispondremos de ninguna facilidad y tendremos el control absoluto de todo (bueno, eso nos creemos)... tardaremos como dos años en hacer una simple calculadora pero oye, todo sea por... no, en serio, por qué nos vamos a amargar la existencia? Si me dices que es porque quieres aprender vale... yo he tenido que lidiar con ventanas escritas a pelo y no se lo deseo a nadie.

Y bueno, en cuanto a la librería yo te diría que tirases por Qt. Es multiplataforma (únicamente tendrás que recompilar el código para cada sistema operativo) y cuando digo multiplataforma me refiero a Windows, Linux, IOS, Android, ...

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2015, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 44
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Interfaz gráfica C++

Hombre el uso de frameworks como Qt o GTK (ambos multiplataforma), no te obliga a realizar interfaces simplemente arrastrando botoncitos, simplemente es una opción de como hacerlo. Porque puedes definir todos los elementos en el código sin tener que arrastrar.

Ahora bien, para realizar una aplicación gráfica deberás aprender muchos conceptos nuevos, no te creas que es tan fácil, como preferir hacer una aplicación gráfica a pelo, sin la ayuda de librerías. Así que no reinventes la rueda, y utiliza las herramientas ya existentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2016, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Interfaz gráfica C++

hola nono, si estas buscando una interface grafica para C++ yo estoy muy contento con code::blocks, te permite realizar proyectos para microcontrolador, la consola, GTK, QT, SDL, wxWidgets, ...

tu decides :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2016, 09:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Interfaz gráfica C++

Cita:
Iniciado por vizen Ver Mensaje
hola nono, si estas buscando una interface grafica para C++ yo estoy muy contento con code::blocks, te permite realizar proyectos para microcontrolador, la consola, GTK, QT, SDL, wxWidgets, ...

tu decides :)
No veo en qué va a influir code::blocks a la hora de elegir una interfaz gráfica. Un IDE determinado no va a hacer que tu aplicación luzca más bonita o más fea.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: int, interfaz, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.