Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Juego online C++

Estas en el tema de Juego online C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos días a todos, andaba necesitando si no es molestia, si alguien puede orientarme un poco en que leer o si conoce librerias para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 22:27
Avatar de fabian_  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Juego online C++

Buenos días a todos, andaba necesitando si no es molestia, si alguien puede orientarme un poco en que leer o si conoce librerias para que un juego creado en C++ pueda ser online.

Me explico mejor, el juego lo estoy haciendo en c++ y Open GL, hasta ahí va todo bien, el tema es que como no tengo mucha experiencia en juegos, no se como hacer que este sea online, imagino bases de datos etc, pero me refiero mas a las formas o pasos a seguir para que sea optimo.


Si algien conoce lecturas, tutoriales, o bien me pueda dar una introducción o idea de como encarar la parte online lo agradecería, cualquier consejo o aporte es bienvenido.

Muchas gracias! y Saludos! que esten bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 07:55
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Juego online C++

Para hacer un juego online, de hecho aplicaciones que conecten ordenadores con otros hay que usar los famosos sockets, que no son algo facil de usar. A lo mejor existe alguna libreria que englobe los sockets y lo haga mas facil pero eso no lo se, prueba a buscar informacion de sockets, pero antes de eso necesitarias una teoria basica de como se conectan unos ordenadores con otros.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Juego online C++

Como dijo L3m0n tenés que usar sockets, una buena manera de hacerlo (aprovechando) es usar un thread por cada cliente o usuario que se conecta al servidor.

  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 01:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Juego online C++

Aquí podrias encontrar alguna librería que quizá te sirva:

http://www.thefreecountry.com/sourcecode/sockets.shtml

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 09:06
Avatar de fabian_  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego online C++

Muchas gracias a todos por las respuestas voy a ponerme a leer sobre sockets y el link que pasaron, si alguien conoce alguna libreria de socket orientada a video juegos o facil de manejar, se lo agradecería me posteara un link o nombre Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 18:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Juego online C++

Buenas fabian_,

un socket no es nada difícil de implementar en LINUX. Échale un vistazo a esto:

http://beej.us/guide/bgnet/

Un salugo,
gonzo

Etiquetas: c++, opengl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.