Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Juego online C++

Estas en el tema de Juego online C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos días a todos, andaba necesitando si no es molestia, si alguien puede orientarme un poco en que leer o si conoce librerias para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 22:27
Avatar de fabian_  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Juego online C++

Buenos días a todos, andaba necesitando si no es molestia, si alguien puede orientarme un poco en que leer o si conoce librerias para que un juego creado en C++ pueda ser online.

Me explico mejor, el juego lo estoy haciendo en c++ y Open GL, hasta ahí va todo bien, el tema es que como no tengo mucha experiencia en juegos, no se como hacer que este sea online, imagino bases de datos etc, pero me refiero mas a las formas o pasos a seguir para que sea optimo.


Si algien conoce lecturas, tutoriales, o bien me pueda dar una introducción o idea de como encarar la parte online lo agradecería, cualquier consejo o aporte es bienvenido.

Muchas gracias! y Saludos! que esten bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 07:55
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Juego online C++

Para hacer un juego online, de hecho aplicaciones que conecten ordenadores con otros hay que usar los famosos sockets, que no son algo facil de usar. A lo mejor existe alguna libreria que englobe los sockets y lo haga mas facil pero eso no lo se, prueba a buscar informacion de sockets, pero antes de eso necesitarias una teoria basica de como se conectan unos ordenadores con otros.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Juego online C++