Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

juego rol

Estas en el tema de juego rol en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos me podrían apuntar a como crear juegos de rol, más que nada a la parte gráfica ya he hecho unos jueguitos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 15:32
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
juego rol

Hola a todos me podrían apuntar a como crear juegos de rol, más que nada a la parte gráfica ya he hecho unos jueguitos como snake, y pong pero todos en consola, quiero saltar a gui y gráficos. como ejemplo de lo que quiero llegar a hacer es un juego que siempre me gusto: goof troop de snes.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2016, 00:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 204
Respuesta: juego rol

Muchos juegos hoy en día se hacen con unity. La gran ventaja de usar unity es que la base del motor gráfico ya lo tienes hecho junto con una colección bastante grande de recursos a usar en tu juego. La parte mala es que para exprimir correctamente el sistema tienes que pasar por caja.

Hay otros motores gráficos, como ogre3D que es gratuíto, que te pueden hacer el apaño.

Si, en cambio, lo que deseas es aprender a hacer las cosas desde cero puedes echar un vistazo a opengl o a directX. Eso sí, te aviso que programar un motor gráfico de cero requiere muuuuuuuchas horas de trabajo y aprendizaje.

En cualquier caso te va a tocar empaparte de la documentación referente a la tecnología que vayas a utilizar y cada camino es único, luego no veo qué información específica vamos a poder ofrecerte.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2016, 03:11
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: juego rol

Hola

A parte de Unity también tienes más como por ejemplo UnrealEngine y Godot, este último OpenSource.

Quizás Unity se la opción que más documentación hay, incluso en español y sí, hay que pagar, pero creo recordar que si no llegas a una cierta cantidad de beneficios con tu juego, no tienes que pagar.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2016, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 73
Respuesta: juego rol

Por lo que sé, Goof Troop tiene más de juego arcade que de rol. Si realmente estás interesado en juegos de rol, mira aquí:

http://www.nethack.org/

Es todo un clásico de los juegos de rol, incluso podrás bajarte los fuentes.

Saludos,

Etiquetas: juego, rol, saltar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.