Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

kbhit, cscanf y getch

Estas en el tema de kbhit, cscanf y getch en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola! Tengo un problema con estas tres funciones: kbhit(), cscanf() y getch() He probado a introducir las dos últimas en una parte de un programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 10:06
Avatar de calathea  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
kbhit, cscanf y getch

Hola! Tengo un problema con estas tres funciones: kbhit(), cscanf() y getch()

He probado a introducir las dos últimas en una parte de un programa en la que quiero hacer lo siguiente:

Tengo declarado un ID como unsigned short int, entonces, quiero leerlo una vez se introduzca por teclado, pero si en vez de introducir el numero del ID se introduce un salto de linea, quiero que me reconozca eso para poder poner en funcionamiento una funcion "casera".

Este es el trozo de código al que hago referencia:

Código:
printf("Seleccione codigo de la parada \na modificar (pulse <RETURN> para cancelar): ");
	fflush(stdin);  _cscanf("%d", &cadena);	_getch(cad);
	// compruebo si la cadena contiene algun codigo
	
	cancelar(cad);
Y esta es la funcion casera cancelar();

Código:
void cancelar(char cad)
{
	char introducido='\n';
	
	if(cad==introducido)
	{
		printf("Modificacion cancelada\n");
		Pausa();
		return;
	}
}
Y no consigo que me funcione...

Y la función kbhit(), exactamente cómo funciona?? simplemente detecta si has pulsado una tecla...o te detecta si has pulsado una determinada tecla antes indicada???

Gracias de antemano!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.