Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Leer archivo .wav en C++

Estas en el tema de Leer archivo .wav en C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo una consulta. Estoy trabajando en el procesado de señales, y para ello necesito cargar un archivo de audio .wav y almacenarlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer archivo .wav en C++

Buenas tardes. Tengo una consulta. Estoy trabajando en el procesado de señales, y para ello necesito cargar un archivo de audio .wav y almacenarlo en un array.
He buscado mucho y no logro que me funcione nada.
he de decir que soy novata en el uso de C++.
Algo que en Matlab es tan sencillo como invocar la función wavread(), en C++ supone una odisea para mi.
Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada. Gracias

Última edición por jlopm; 23/06/2014 a las 12:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 13:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Leer archivo .wav en C++

Has seguido la descripcion de la cabecera de los archivos wav? https://ccrma.stanford.edu/courses/4...ts/WaveFormat/

Si no lo has echo ya, primero implementa la carga de la cabecera, cuando te funcione implementa la carga de los datos. Y si tienes algun problema con el codigo puedes colgar lo que tienes echo indicando el error o lo que falla, seguramente alguien sabrá encontrarte errores o darte consejos para resolver.

De todas formas una simple busqueda en google o donde quieras te dará mas de una libreria para leer wav

Saludos
vosk

Etiquetas: funcion, wav
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.