Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

leer ficheros en POO

Estas en el tema de leer ficheros en POO en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola soy estudiante muy novato ni siquiera hemos dado ficheros y en mi asignatura de Laboratorio de programacion ya tenemos que hacer este tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
leer ficheros en POO

Hola soy estudiante muy novato ni siquiera hemos dado ficheros y en mi asignatura de Laboratorio de programacion ya tenemos que hacer este tipo de cosas y estoy perdidisimo no se como le puedo pedir que me lea un fichero , ni siquiera se lo que me pide exactamente y me estoy estresando mucho os dejo el enunciado a ver si me podeis dar una idea porque madre mia!

El proyecto C++Builder de esta parte consta del formulario UFormEst que calcula valores estadadisticos sobre expedientes academicos. El expediente se encuentra en un archivo de texto,
donde los datos estan organizados por lineas, de forma que en cada liınea se encuentra la
informacion de una asignatura dada por:
Codigo Creditos Calificacion

Creditos: int, y Calificacion una de las siguientes
claves: SS (0 puntos), AP (1 punto), NT (2 puntos), SB (3 puntos) y MH (4 puntos).

• El formulario contiene la funcion auxiliar:

bool Estadistica(String Nomb, TabEst &ArrEst, int &NumCre,
int &NumAsig, double &Media, double &Mediana)

(¿QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER CON ESTA FUNCION EXACTAMENTE ES DECir COMO?)

Esta funcion lee del archivo de texto Nomb, los datos del expediente de un alumno y
devuelve en los parametros de salida (recorriendo el fichero una sola vez):
– NumCre: numero total de creditos de las asignaturas aprobadas.
– NumAsig: numero de asignaturas aprobadas.
– ArrEst: un array de estructuras para cada una de las posibles notas. Para cada nota
se guarda: la frecuencia absoluta y relativa, el codigo (string) y el color de la nota
para la representacion grafica.
– Media: media aritmetica ponderada por los creditos de las asignaturas aprobadas.
– Mediana: calificacion que supuestos los datos ordenados en forma creciente, deja
igual numero de datos inferiores que superiores a ella (en caso de que el numero de
datos sea par, se toma la media de los dos centrales). Observa que no es necesario
ordenar los datos, puesto que dispones de la tabla de frecuencias.

• El formulario UFormEst muestra los resultados de la funcion estadistica y contiene los
botones Salir y Abrir. Ademas contiene variables privadas para almacenar los resultados
de la funcion estadistica y define los tipos de datos necesarios. Las variables privadas se
inicializan en el metodo asociado al evento OnCreate del formulario.
– El boton Abrir utiliza un OpenDialog (de la paleta de componentes Dialogs), para
seleccionar el fichero de datos. Esta componente se debe incorporar al formulario
con el editor grafico (observa que no tiene efecto visual inmediato). Para mostrarlo
en ejecucion utiliza el metodo Execute() y para obtener el nombre seleccionado, la
propiedad FileName. Ademas inicializa las variables necesarias, invoca a la funcion
estadistica y muestra los resultados utilizando el metodo Repaint() que provoca el
evento OnPaint del formulario.
– El numero de asignaturas, de creditos, la media y la mediana se muestran mediante
cuadros de edicion.
– Las frecuencias relativas se muestran en forma de diagrama de barras, que se dibuja
en el metodo asociado al evento OnPaint del formulario. El dibujo se realiza en el
Canvas (lienzo) del formulario. Algunos metodos y propiedades del Canvas: Pen,
Brush, Rectangle(x1,y1,x2,y2), etc. (Canvas?? donde esta eso no lo encuentro snif voy a pegarme un tiro )
P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.