Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

leer xml con C

Estas en el tema de leer xml con C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Que tal Saludos! hola a todos, necesito leer, modificar y grabar un archivo de Xml con C. como puedo hacer esto? alguien puede orientarme como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
leer xml con C

Que tal Saludos!
hola a todos, necesito leer, modificar y grabar un archivo de Xml con C.
como puedo hacer esto?
alguien puede orientarme como puedo hacerlo?, nunca he trabajado con xml
necesito alguna libreria para esto?, algun ejemplo o documento bueno que puedan recomendarme.

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 14:48
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: leer xml con C

Tienes que instalar Visual Studio 2003 o 2005

Creas un proyecto y en tu clase le pones include System.Xml y allí tienes los objetos necesarios para manipular xml.

No es muy dificil, yo trabajo con ellos todo el tiempo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 15:00
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: leer xml con C

Bueno, creo que la solución depende de que SO estás usando, de entrada Developer9 está suponiendo que es windows. Esa es una buena solución en caso de que estés programando en win, pero si es en Linux usa las librerías libxml para tal fin. No se si estén portadas a windows (en caso de que "tengas que" usar otro compilador distinto al VC.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 17:25
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: leer xml con C

Yo he visto bastantes librerias para manipulacion de xml con C portables.
Checa en google, seguro encuentras un buen de info. Si no, pues puedes hacer todo a mano, reinventar tu propia rueda(yo lo he hecho). Me refiero a que crees tus propias funciones para manipulacion de xml que es muy parecido al html.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: leer xml con C

hola!
aunque hace tiempo que se dejó este foro, he estado googleando y no he encontrado nada convincente respecto a librerías que permitan manipular ficheros xml desde C. Tengo windows y visual studio 2003 pero no lo controlo mucho y no se siquiera que tipo de proyecto tengo que elegir porque lo que más se me parece de lo que me ofrece el visual studio es C++. He intentado incluir la librería System.Xml en el main del proyecto creado con C++ y no me la reconoce. Alguien me podría decir que es lo que puede estar mal y que pasos tengo que seguir?
Muchas gracias,
Alex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.