Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

liberar memoria de objetos

Estas en el tema de liberar memoria de objetos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, saludos a todos, he descubierto este foro y soy nuevo por aquí. Soy novato con C++ pero tengo una duda que seguramente es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
liberar memoria de objetos

Hola,
saludos a todos, he descubierto este foro y soy nuevo por aquí.

Soy novato con C++ pero tengo una duda que seguramente es una tonteria, pero que sé resolverla.

Tengo un array como el siguiente:

pthread_t tid[MAX_ELEMENTOS];

Bueno, creo una serie de hilos y todo me funciona correctamente. Llamo a la funcion pthread_create para crear los hilos.

Antes de llamar a esta funcion miro el valor de tid[i] y es NULL. Pero cuando termina la ejecución de mis hilos miro el valor de tid[i] y no es null. Y bueno no se como liberar ese objeto para que vuelva a ser null y pueda volver a utilizarlo.

No se si me he explicado bien, espero que si.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 08:01
Avatar de Solenbum  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: liberar memoria de objetos

como vas mirar el valor de tid[i] si es null o no si yo ahi veo un vector de estatico de algo (lo dinamico sera lo que guarda dentro de cada pthread_t supongo), de vete a saber que, un objeto..clases sera... una estructura, etc.

o haces un vector de punteros de pthread_t, o tal como esta:
la propia ?clase¿ pthread_t tiene 1 metodo de crear y de eliminar (y que el de crear compruebe si existe lo que guardas para eliminarlo y volver a crearlo o que tengas un metodo comprobar si existe y llames a crear, eliminar en orden, aunque eso ya es lo menos importante, a gusto del programador)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:51
Avatar de _Lucifer_