Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Librerias

Estas en el tema de Librerias en el foro de C/C++ en Foros del Web. Disculpen, tenia una duda y quisiera que me ayudaran. ¿Qué tan importante es la libreria conio.h?, he visto que se usa mucho y bueno en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 21:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Pregunta Librerias

Disculpen, tenia una duda y quisiera que me ayudaran.
¿Qué tan importante es la libreria conio.h?, he visto que se usa mucho y bueno en la escuela nos enseñan con esa libreria y la usan todos, no he encontrado tanta información ,pero lo que he encontrado , decidi no usarla y usar según los estandares de c++, pero tenia esa duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2016, 02:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 204
Respuesta: Librerias

Se usa en la escuela porque para los profesores es muy cómodo pero en la vida real es poco probable que te encuentres con proyectos que la usan.

Las razones más importantes serían:
  • conio sólo tiene sentido en aplicaciones de consola, que apenas se desarrollan.
  • Para aplicaciones de consola hay librerías más potentes y además portables.
  • Su uso restringe la aplicación al entorno Windows.

Yo no me agobiaría con esa librería. En cuanto acabes el curso dejarás de verla.

Losopencvdares en cambio forman parte de la base de C++, luego esos te los vas a encontrar hasta en la sopa. Yo dedicaría mis esfuerzos a conocer las diferencia su novedades de los nuevos estándares de C++: C++11 C++14 y C++17.

Luego está la librería boost que tiene bastante aceptación. De hecho los nuevos estándares han ido asimilando parte de esta librería.

Y con esto casi tendrías hecho el núcleo duro de C++. A partir de aquí ete puedes encontrar infinitas rutas... Tantas como librerías diferentes hay disponibles :SDL, Qt, vxwidgets, GTK, opencv, openCascade, tree, ...

Un saludo
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Última edición por eferion; 26/03/2016 a las 02:59

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.