Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

librerias estaticas .a o .lib

Estas en el tema de librerias estaticas .a o .lib en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola a todos. son 2 preguntas. 1. tengo una libreria estatica (extension *.a) creada en c, con mingw bajo windows. como hago para añadir esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
librerias estaticas .a o .lib

hola a todos.
son 2 preguntas.
1. tengo una libreria estatica (extension *.a) creada en c, con mingw bajo windows. como hago para añadir esta libreria a visual basic o a cualquier otro lenguaje como python, para usar las funciones contendidas en la libreria, lo que quiero es que el enlazador del lenguaje de turno (basic, pascal, etc) cree el ejecutable enlazando los codigos objetos. esto es util a la hora de crear la gui rapidamente en visual basic y usar el codigo eficiente escrito en c.
2. porque tienen extensiones diferentes las librerias estaticas de visual c++ (.lib) y las librerias estaticas de Mingw (.a), alguien sabe como emplear una creada en otra plataforma y aprovecharla en la otra, dll no me interesa me gusta que el ejecutable tenga todos las instrucciones.
gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 15:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: librerias estaticas .a o .lib

Con VB (al menos sin modificar el entorno) no es posible y con Python estimo que menos todavia al ser interpretado ... tienen extensiones diferentes por ser formatos diferentes, una libreria normalmente hace uso de la API del S.O. y por lo tanto al ser compilada no es multiplataforma.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.