Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Lista de listas

Estas en el tema de Lista de listas en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, a ver si alguien sabe como puedo crear una lista de listas (dinámicas). Quiero que en un nodo de una lista haya un puntero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Lista de listas

Hola, a ver si alguien sabe como puedo crear una lista de listas (dinámicas).

Quiero que en un nodo de una lista haya un puntero a otra lista, que se crea cuando creo el nodo de la primera lista. El problema es que no se donde poner la función de la creación de la lista... en el nodo? en la función crear de la lista padre? desde el main? Y luego para acceder, recorro un puntero a puntero no?

Si alguien tuviese un ejemplo lo agradecería... en inet no he encontrado mucho (o no se buscar que también puede ser xD).

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 02:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lista de listas

si te entiendo bien debes buscar en Internet o en algún libro de estructuras de datos como MULTILISTAS.

Saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:48
Avatar de CapacProg  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 71
Sonrisa Respuesta: Lista de listas

Las lista poseen un atributo raíz, cabecera o como quieras llamarlo, que es un puntero a un nodo de la lista. Ahora si deseas tener una lista de listas sólo debes de hacer una lista cuyos nodos en su parte data tengan un puntero a cada raíz de tus listas.

Espero que te sirva, sino escribeme.
__________________
%
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.
%
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:06
Avatar de Anubis_Slash  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: aqui y haya
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Lista de listas

Checa aqui lo referente a punteros, structuras, etc... Usa las FAQs

FAQs

Saludos
__________________
Bienvenidos los karmas.
Quejas, sugerencias o dudas, se awantan......

Etiquetas: lista, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.