Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Manipular imagenes bmp en c++

Estas en el tema de Manipular imagenes bmp en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, buenas noches. Quisiera saber si alguien tiene información sobre como trabajar con imágenes BMP(links, pdf's), hasta ahorita ya sé leer un archivo bmp en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2016, 19:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Manipular imagenes bmp en c++

Hola, buenas noches.
Quisiera saber si alguien tiene información sobre como trabajar con imágenes BMP(links, pdf's), hasta ahorita ya sé leer un archivo bmp en c++, pero eso es todo, lo que no entiendo es como pasar ese archivo a una matriz para poder trabajar con ella, y tengo algunas dudas el pasar una imágen a una matríz es lo mismo a decir que se está trabajando con pixeles?, y habrá otra forma de trabajar con imágenes?.
Es que ya he buscado por internet y algún que otro libro y no logro entenderlo en su totalidad además de decir que no encuentro mucha información sobre el tema.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 01:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Manipular imagenes bmp en c++

Si es por entender el formato BMP (lo cual a estas alturas de la vida con formatos mucho más potentes no es algo que tenga demasiado sentido) pase pero para llevar a buen término los proyectos (personales o no) no tiene sentido reinventar la rueda. Codificar es caro porque lleva su tiempo y luego hay que mantener el código... cuanto más código escribas más te va a costar luego mantenerlo por lo que hacer uso de librerías de terceros suele ser una opción bastante interesante.

Si tu intención es manipular la imagen echa un vistazo a openCV. Es una librería enorme, lo se, pero tiene un montón de filtros gráficos además de utilidades para reconocimiento de imágenes y movidas varias.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 01:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Manipular imagenes bmp en c++

Si, como dices, sabes leer un archivo BMP en C++, ya sabrás que lo que tienes en primer lugar es una cabecera que contiene la información sobre la imagen (como la anchura y altura en pixels, o el número de colores, entre otras cosas). Una vez que tienes la dimensión de la imagen y el número de colores, lo normal es crear un bloque de memoria del tamaño adecuado, y leer en él la imagen. Una vez que tienes la imagen cargada en memoria, ya sería darle el tratamiento que desees.

Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Es el cómo cargar la imagen en memoria, o cómo tratarla una vez cargada en memoria?

Si es el primer caso, entonces tu problema real es de manejo de ficheros y de memoria dinámica. En el segundo caso, hablamos de tratamiento de imágenes, y ahí lo primero que debes tener claro es qué quieres obtener de una imagen para poderla tratar en consecuencia. El proceso de imagen es todo un mundo y hay muchas librerías ya escritas, aquí puedes encontrar algunas (y también te aviso de que es un tema que puede resultar sumamente complicado para principiantes):

http://www.thefreecountry.com/sourcecode/graphics.shtml

Saludos,

Etiquetas: bmp, imagenes, int, manipular, matriz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.