Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

una mano con este ejercicio

Estas en el tema de una mano con este ejercicio en el foro de C/C++ en Foros del Web. wenas gente pongo un ejercicio que hice pero que tengo dudas sobre si estan bien todos.por eso espero que alguno de ustedes que sepa mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 20:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Buenos aires
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
una mano con este ejercicio

wenas gente pongo un ejercicio que hice pero que tengo dudas sobre si estan bien todos.por eso espero que alguno de ustedes que sepa mas me corriga o diga de que forma queda mejor.
lo hice asi
a)use acumuladores para la cantidad de pasajeros de cada marca dentro del sublote luego luego fuera del lote hice la comparacion si la cantidad de pasajero de una marca era mayor a las otras era el maximo y se informaba ahi.
b)en este tengo duda que este bien puse contador de asientos ocupados y otro de asientos desocupados dentro del sublote luego bajo el sublote(dentro del lote) para el porcentaje divido esos dos (contadores)y lo guardo como porcentaje y ahi pongo una bandera y al porcentaje lo guardo como menor porcentaje.
c)uso acumulador para guardar los minutos de puntualidad como la cantidad de minutos total (dentro del sublote)luego bajo sublote(detro lote) para cada marca le saco el menor de cada uno usando banderas.
d)se me hace que ta mal pero bue.. la cantidad de minutos de atraso hice un if de minutos de puntualidad que si era > a 0 era el atraso y le puse un contador para contarlos . luego bajo el sublote puse el contador y lo comparare con un maximo para guardarlo como maximo.
todos se informa fuera del lote. lo explique de manera resumida pero mas o menos como va. espero respuestas gracias.
y use un while..
este es el ejercicio:

lote finaliza con nro de avion igual a 0 y estan agrupados por numero de avion

-nro de avion( un nro entre 1000 y 2000, no correlativos)
-nro de itinerario efectuado( un nro entre 1 y 250)
-dia de vuelo (1 a 31)
-cantidad de asientos vendidos
-cantidad de asientos no vendidos
-minutos de puntualidad (positivo si llego tarde , 0 si llego en hora,negativo si se adelanto)
-marca de avion que efectuo el vuelo(a=airbus, b=boeing, c=carrier

a) la marca de avion que transporto mas cantidad de pasajeros durante toda la primera semana
b)el numero de avion que tuvo menor porcentaje de asientos ocupados respecto al total de asientos a ocupar, considerando todos los vuelos que haya efectuado en el mes.
c)para cada marca se desea conocer el avion que se atraso menor cantidad de minutos en total en el mes.(debe haber 3 resultados, uno por cada marca)
d)informar el numero de itinerario que haya sufrido mayor cantidad de minutos de atraso en el mes informando el numero de avion y la marca de avion en el que se produjo tal atraso. no se debe acumular solo analizar cada vuelo del mes por separado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.