Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Manual ADA

Estas en el tema de Manual ADA en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas! Me gustaria saber si alguien conoce algun manual bueno de ADA en castellano. A poder ser que este en internet, sino algun libro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 12:00
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Manual ADA

Buenas!
Me gustaria saber si alguien conoce algun manual bueno de ADA en castellano. A poder ser que este en internet, sino algun libro que exista.
Estoy con el tema de las listas y los nodos, y no se muy bien como dar algunas ordenes. Lo que no se es como ir pasando por el nodo para mirar lo que tiene, es decir, si tengo un nodo que contiene una serie de numeros, como poder ir mirandolos de uno en uno.
Si alguien me echa una mano, se lo agrdeceria eternamente.
Gracias de antemano, un saludo.
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 08:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Manual ADA

Hola amigo. NO se si sabras pero el lenguaje ADA fue pedido por el pentagono. COn esto te digo aparte de que eres el primer programador que conozco que use ese lenguaje, hay pocos tutoriales de el.

Te recomendaria que buscases un foro de lenguaje ada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 06:35
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Manual ADA

Buenas,

En la universidad nos "enseñaron" a programar en ADA (lo digo entre comillas porque más bien fue "ale, haced X programa con ADA"...). En fin, yo me compré un libro que está bastante bien:
- Programing in ADA 2005 (de John Barnes). Está en inglés.

Quizas puedas encontrar una copia por internet.

De todos modos, si tenia alguna duda puntual, sólo buscando en google solía hallar la respuesta. Quizás no era tan rápido como una pregunta sobre C o JAVA, pero se encontraba bastante documentación.

jlmn23, no se que quieres decir con lo que fue pedido por el pentágono pero, NO se si sabras, que muchos aviones con los que vuelas usan ADA, los cohetes espaciales suelen estar programados en ADA, los cohetes y proyectiles del ejército están programados en ADA y, prácticamente todos aquellos sistemas cruciales y medianamente importantes suelen estar programados en ADA.
ADA es un lenguaje muy potente puesto que no requiere de un SO por debajo (a diferencia de C/C++), soporta multithreading por defecto por el mismo compilador de ADA (a diferencia de C/C++ que tienes que empezar a usar cabeceras y la gestión de threads del mismo SO que tengas debajo), permite crear sistemas en tiempo real (me refiero a sistemas que trabajan en tiempo real cuya respuesta a una entrada debe ser en microsegundos), sigue en desarrollo hoy en día (está soportado), etc.

Yo soy un programador de C/C++ y de lo que me pongan delante y, seguramente, nunca programaría en ADA voluntariamente por el cambio de mentalidad, pero desde luego, reconozco que ADA es un lenguaje muy potente si se sabe usar.

Saludos

Última edición por genuine_carlosV2; 31/01/2010 a las 06:45

Etiquetas: manual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.