Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

mi programa se cicla...

Estas en el tema de mi programa se cicla... en el foro de C/C++ en Foros del Web. bueno tengo una duda por ejempo yo tengo un programa en c++ que contiene menus entonces leo las opciones de los menus con numeros todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta mi programa se cicla...

bueno tengo una duda por ejempo yo tengo un programa en c++ que contiene menus entonces leo las opciones de los menus con numeros todo funciona bien hasta que alguien preciona un caracter o da mas de 8 digitos ..
lo que quisiera hacer es leer la variable sin preocuparme de que metan caracteres u otra cosa,, que me muestre un mensaje de

cout<<"\n\nAccion imposible";

o algo parecido...
se podra???
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:47
retrodev
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mi programa se cicla...

Saludos

Te pediria que por favor intentaras expresar mejor la duda que tienes, ya que no logro entender del todo lo que necesitas saber.

Si es sencillamente que no quieres que se eliga otro rango del que tu decidas, sencillamente deberias de preocuparte por la entrada y compararla a las opciones que das, si no encaja, reinicias la variable y vuelves al mismo punto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: mi programa se cicla...

podrias ponerle un if/else en el lugar del error o los errores, algo asi
Cita:
if(numero < NUMERO_MAXIMO && (algun otro error))
{
...
}
else
cout<<"\n\nAccion imposible" << endl;
podrias poner el pedazo de codigo importante aver si te puedo ayudar mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.