Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Moviendose dentro de un array

Estas en el tema de Moviendose dentro de un array en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos Me dan una cadena ejemplo string szCadena = "string"; y me dicen a partir de la posicion 3 (szCadena[2]) retroceda 5 espacios dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 06:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Moviendose dentro de un array

Hola amigos

Me dan una cadena ejemplo

string szCadena = "string";

y me dicen a partir de la posicion 3 (szCadena[2]) retroceda 5 espacios dentro de la misma cadena despues de haber retrocedido los 5 espacios me debe quedar en la posicion 4, es decir szCadena[3]

he intentado hacer esto con dos indices uno constante que retrocede segun el segundo y el segundo cuando la cadena llega a 0 vuelve al tamaño original pero simplemente no va..

me gustaría oir ideas de hacer lo mas optimo porque de esa forma no queda.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 01:49
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Moviendose dentro de un array

No entiendo ... como podes pasar asi con los indices: 3 - 5 = 4. Salvo que sea una cosa, rara, asi:

3 [x]
2 [-1]
1 [-1]
0 [-1]
3 [x]
4 [x+1]

Igual no entiendo que sentido tiene esto ... supongo que podrias hacer un bucle que si llega a cero el contador cambie la posicion y la operacion ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Moviendose dentro de un array

es que eso es lo que he intentando hacer un ciclo cuando llegue a 0 vuelve a la posicion original pero no es optimo porque si m dice que retroceda 100 espacios el ciclo tendra que dar 100 vueltas.. lo explico de nuevo

string cadena "abcd";

debo retroceder 4 espacios a partir de la cadena en la posicion 2 es decir de cadena[1]

empiezo

cadena[1] = 'b'
retrocedo 1
cadena[0] = 'a'
retrocedo 1
cadena[3] = 'd'
retrocedo 1
cadena[[2] = 'c'

es decir para retroceder el problema me plantea que lo haga de esa manera que cuando llegue a la primera posicion siga retrocediendo desde la ultima, pero tengo que hacerlo de una forma optima me dijo mi profesor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 05:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Moviendose dentro de un array

Bueno, es un trabajo para vos que te dio tu profesor, pensa ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.