Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

mudandome de windows a linux

Estas en el tema de mudandome de windows a linux en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buen dia amigos del foro!! Soy estudiante de informatica. recientemente decidí mudarme de windows a linux (ubuntu). me gustaria saber como sustituir la libreria windows.h ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 00:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: guadalajara mX
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
mudandome de windows a linux

Buen dia amigos del foro!!

Soy estudiante de informatica.
recientemente decidí mudarme de windows a linux (ubuntu).

me gustaria saber como sustituir la libreria windows.h

en especial esas funciones

system ("color 11");
system ("cls");
system ("PAUSE");

y la funcion de la libreria conio.h

getch ( );

De antemano muchas gracias por la atencion al post :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 04:38
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: mudandome de windows a linux

Para hacer una pausa puedes usar un simple scanf(), o lo que sea. Solo necesitas que el programa haga una pausa mientras lees la pantalla, cualquier función que pause el programa puede servir.
Otra cosa que te aconsejo es no hacer llamadas al sistema ya dependen de librerías propias especificas del sistema, eso contribuye a un código menos portable.
¿Seguro necesitas esos comandos y no puedes vivir sin ellos?
Procura usar librerías estándar. si por ejemplo creas una librería tuya que haga una función llamada pausa(), dentro pones un simple scanf, no te va hacer falta conio para nada.
Hasta el gotoxy lo puedes programar tu. Seria mas portable y no dependerías de librerías externas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 06:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: mudandome de windows a linux

Hola: