Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Navegador web en aplicacion c++

Estas en el tema de Navegador web en aplicacion c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. E estado jugando con lo incrustar el navegador en una aplicación de c++ con Visual Studio y tengo una pregunta, ya que lo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 20:08
Avatar de gygatk  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Navegador web en aplicacion c++

E estado jugando con lo incrustar el navegador en una aplicación de c++ con Visual Studio y tengo una pregunta, ya que lo que se integra en si es el Internet Explorer, si visito una web desde una aplicación c++ que lo tenga integrado, la web registra que fue visitada desde el internet Explorer? valdría esta visita para contabilizar en las diferentes publicidades que hay en la web o por ejemplo google se daría cuenta de alguna forma que no es del navegador en sí?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 12:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Navegador web en aplicacion c++

No se si esto te será de ayuda pero quiero exponerte un par de cosas: el navegador tiene dos partes, una que se encarga del trabajo en red y la otra que se encarga del renderizado. La parte que se encarga del trabajo en red es un simple cliente http (podrá ser mas o menos complejo o eficiente o llamalo como quieras), es un simple socket que pide un recurso, lo descarga y notifica al motor de renderizado que ya puede pintarlo por pantalla.

A partir de ahi ya no se como se las arreglan los de google para computar las visitas; lo basico seria que cada descarga computara como visita ok? Pero me parece que no es asi de simple, seguramente se basan en el user-agent de la peticion (lo que sería la 'marca' del navegador que se descarga la publicidad), tambien deben basarse en el referer de la peticion (el recurso que enlaza con la publicidad), incluso deben limitar el computo por lapsos de tiempo entre descargas por ip.

Supongo que no intentaras hacer un bucle infinito que se descarge 40 millones de veces una publicidad de tu propia pagina para que el sr google te lo agradezca en efectivo :))

Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 13:40
Avatar de gygatk  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Navegador web en aplicacion c++

Cita:
Iniciado por vosk Ver Mensaje
No se si esto te será de ayuda pero quiero exponerte un par de cosas: el navegador tiene dos partes, una que se encarga del trabajo en red y la otra que se encarga del renderizado. La parte que se encarga del trabajo en red es un simple cliente http (podrá ser mas o menos complejo o eficiente o llamalo como quieras), es un simple socket que pide un recurso, lo descarga y notifica al motor de renderizado que ya puede pintarlo por pantalla.

A partir de ahi ya no se como se las arreglan los de google para computar las visitas; lo basico seria que cada descarga computara como visita ok? Pero me parece que no es asi de simple, seguramente se basan en el user-agent de la peticion (lo que sería la 'marca' del navegador que se descarga la publicidad), tambien deben basarse en el referer de la peticion (el recurso que enlaza con la publicidad), incluso deben limitar el computo por lapsos de tiempo entre descargas por ip.

Supongo que no intentaras hacer un bucle infinito que se descarge 40 millones de veces una publicidad de tu propia pagina para que el sr google te lo agradezca en efectivo :))

Saludos
vosk
No, en relidad estoy pensando en un autosurfer cooperativo, o sea yo instalo el programa y el en segundo plano iria visitando las web de los demas, conectandose a un servidor para obtener todos los datos, la ventaja en este autosurfer seria que las visitas sean contadas por las web de publicidad y generar ingresos y que al ser una aplicacion en c++ se podria emular lo mas posible la visita de un humano, o sea durar mas, quisas navegar un poco en la web, no se, cosas asi... que opinas??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Navegador web en aplicacion c++

"..que opinas??..."

Opino que está al limite de lo fraudulento ;)

Es posible hacerlo, y de echo creo que puede incluso funcionar sin cargar los recursos en un navegador; no obstante antes de comentar nada mas prefiero esperar a ver que opina el moderador de todo esto, no sea que la pifiemos

Mientras puedes comenzar mirando algo de sockets y http, despues aprende a usar alguna libreria para parsear html (p.ej. libxml2)

Saludos
vosk
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 15:30
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Navegador web en aplicacion c++

Cita:
Iniciado por vosk Ver Mensaje
Opino que está al limite de lo fraudulento ;)
Opino lo mismo

y también pienso que google ya debe contar con barreras para estos casos, seguramente ya se imaginaron que esto podría pasar :P

Pero bueno, si no es nada ilegal, suerte con ello.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 21:18
Avatar de gygatk  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Navegador web en aplicacion c++

Cita:
Iniciado por vosk Ver Mensaje
"..que opinas??..."

Opino que está al limite de lo fraudulento ;)

Es posible hacerlo, y de echo creo que puede incluso funcionar sin cargar los recursos en un navegador; no obstante antes de comentar nada mas prefiero esperar a ver que opina el moderador de todo esto, no sea que la pifiemos

Mientras puedes comenzar mirando algo de sockets y http, despues aprende a usar alguna libreria para parsear html (p.ej. libxml2)

Saludos
vosk
No tiene que ser nada ilegal, o desde cuando los autosurf son ilegales, una cosa es que a ciertas compañias no les agrade pero no es ilegal, es como los bot en los juegos, dentro de los juegos y para esa compañias es ilegal y les desagrada pero en la vida real es una practica completamente legal.

Esto lo comente aqui porque se me ocurio esa idea luego de incrustar el navegador guiandome de un tutorial pero nada mas, ademas puede servir para posicionamiento web y esas cosas incluso una ptc automatica o algo asi.

Etiquetas: c++, navegador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.